Guardia Nacional localiza fusiles de asalto, granadas y material bélico

Guardia Nacional localiza fusiles de asalto, granadas y material bélico
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Estaba oculto en finca abandonada.

Elementos de la Guardia Nacional localizaron y aseguraron fusiles de asalto de alto poder y equipo bélico en una finca abandonada, ubicada a orillas de la carretera Monclova-Monterrey tarde del lunes.

Mediante un comunicado de prensa la autoridad federal dio a conocer que el hallazgo se realizó al realizar patrullajes preventivos y de seguridad sobre la transitada carretera federal número 53.

Fue entre los kilómetros 47 y 48 de la carretera Monclova-Monterrey, cuando los guardias nacionales descendieron de la unidad oficial para realizar una inspección de rutina en un inmueble abandonado.

Hallazgo. Al ingresar al domicilio localizaron una maleta y un chaleco táctico cubiertos con un costal, por lo que revisaron detalladamente y localizaron lo siguiente: Dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores, dos armas cortas con sus respectivos cargadores, dos granadas color verde, 13 cargadores para distintas armas y 366 cartuchos de distintos calibres.

El material bélico fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Escobedo, Nuevo León, por su cercanía para continuar con las investigaciones correspondientes.

Retenes. Pero se presumió que quienes dejaron escondido el armamento se dirigían algún municipio del norte, pero al percatarse de los diversos retenes de la Policía Civil Coahuila y las demás corporaciones sobre la carretera 53, prefirieron ocultarlo en las tapias.

Por su parte las diversas autoridades estatales indicaron que continuarán realizando dichos dispositivos de seguridad y prevención para evitar el ingreso de armas, droga y delincuentes, que pongan en riesgo a la ciudadanía. Mientras que el personal de la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, cumpliendo las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes, así como resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Guardia Nacional localiza fusiles de asalto, granadas y material bélico
Guardia Nacional localiza fusiles de asalto, granadas y material bélico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional localiza fusiles de asalto, granadas y material bélico