GN impide toma de casetas a padres de los 43 de Ayotzinapa

GN impide toma de casetas a padres de los 43 de Ayotzinapa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y agentes de la Policía Estatal este viernes encabezaron una operación en las tres casetas de la autopista del Sol -Paso Morelos, Palo Blanco, Iguala y La Venta- para impedir que las tomaran.


En la de Palo Blanco, en Chilpancingo, impidieron que la tomaran los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 2014, junto con normalistas.


En esta caseta, unos 200 elementos de la Guardia Nacional y agentes estatales, con equipo antimotín hicieron vallas alrededor de las casetas de cobro para impedir la llegada de los padres y madres de los normalistas.


Tanto los padres y madres, así como los estudiantes se colocaron de frente a la Guardia Nacional y a los agentes estatales para protestar por impedirles tomar la caseta.


La toma de casetas por parte de los padres y madres de los 43, así como de estudiantes de Ayotzinapa es una de las acciones recurrentes para recolectar dinero para financiar sus movilizaciones por la presentación de sus hijos y compañeros desaparecidos.


La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la operación "Caseta Segura" fue encabezada por la GN y Caminos y Puentes Federales (Capufe) con apoyo de la Policía Estatal.


"El operativo está acompañado de protocolos de actuación y de las instancias encargadas de garantizar los derechos humanos de quienes transitan por estos tramos carreteros y de los grupos de personas que se manifiestan, acción que tiene el propósito de mantener el orden público en las casetas y garantizar el libre tránsito de usuarios las 24 horas del día", indicaba el comunicado.

GN impide toma de casetas a padres de los 43 de Ayotzinapa
GN impide toma de casetas a padres de los 43 de Ayotzinapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN impide toma de casetas a padres de los 43 de Ayotzinapa