GN detecta droga a través de paquetería y mensajería

GN detecta droga a través de paquetería y mensajería
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Binomios caninos olfatearon la droga.

Como parte de las acciones de prevención del delito en Coahuila, los efectivos de la Guardia Nacional, en lo que va del mes de junio han decomisado 21 paquetes con marihuana y detectaron una toma clandestina de gasolina.

Mediante un comunicado de prensa la GN informó que los decomisos del narcótico se realizaron con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

Fue en Monclova, Piedras Negras y Saltillo, donde se registraron los operativos de revisión, siendo el 6 de junio cuando lograron detector los primeros 15 paquetes de marihuana y el 16 de junio detectaron los otros 6 paquetes.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en cada una de las entidades donde fue localizada, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

Toma clandestina. Mientras que 15 de junio localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 35 mil litros de hidrocarburo ilegal.

El hallazgo se registró en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, cerca del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ramal Ojo Caliente-Saltillo, cuando guardias nacionales realizaban patrullajes sobre un camino de terracería. En la línea de ductos, ubicaron un tractocamión aún conectado a la toma clandestina, con una manguera de aproximadamente 50 metros de largo.

Los elementos de la GN implementaron un operativo de seguridad y rastreo perimetral para localizar al conductor, sin obtener resultados positivos.

La zona fue acordonada y aplicaron un operativo de resguardo para evitar riesgo a la población y se dio aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar la toma clandestina.

El tractocamión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde también se reportó la toma clandestina para continuar con las investigaciones correspondientes.

GN detecta droga a través de paquetería y mensajería
GN detecta droga a través de paquetería y mensajería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN detecta droga a través de paquetería y mensajería