GM y Stellantis suma las ventas negativas

GM y Stellantis suma  las ventas negativas
Agencias / El Tiempo

Las dos principales marcas de vehículos en México, General Motors y Stellantis, con de manufactura en Saltillo y Ramos Arizpe, suman cuatro meses con un desempeño negativo en la comercialización de vehículos, según muestra el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En los cuatro primeros meses de 2022, General Motors vendió 51 mil 426 vehículos, un -0.8% comparado con las ventas realizadas en el mismo perdido del año anterior, cuando se colocaron 51 mil 845 autos, señala AMIA.

Ventas. Esta merma en las ventas de la automotriz estadounidense tiene que ver con el paro que se aplicó al complejo Ramos Arizpe en abril, que reflejó la disminución. En mayo se reflejará la baja de ventas por la falta de producción los primeros 15 días de este mes.
Mientras, Stellantis sufrió una merma en sus ventas de -7% lo que se ve reflejado en el número de unidades colocadas en el mercado. En 2021 la firma colocó 21 mil 519 autos y en el mismo lapso de 2022 vendió 20 mil 017 productos.
Sin embargo, en las ventas registradas en abril ambas armadoras tuvieron números positivos, General Motors reportó un alza del 9.1% y Stellantis 6.1% muestran las cifras de ventas de la AMIA.

GM y Stellantis suma  las ventas negativas
GM y Stellantis suma las ventas negativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GM y Stellantis suma las ventas negativas