GIS Reporta Crecimiento del 69% en la bolsa de Valores

GIS Reporta Crecimiento del 69% en la bolsa de Valores
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se logran ventas de 305 millones de dólares en tercer trimestre del 2022, en la rentabilidad se mostró un crecimiento del 69% respecto a lo que se obtuvo en el periodo del 2021, según Grupo Industrial Saltillo (GIS) dio a conocer en su reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GIS informa del crecimiento secuencial en tres trimestres consecutivos en utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización (Uafirda).

Se lograron ventas de 305 millones de dólares en este tercer trimestre del 2022, un 23% más que el mismo periodo del 2021 y una Uafirda de 38 millones de dólares, esto gracias al crecimiento del sector automotriz Draxton, son mostrados los efectos positivos por crecimiento de volumen y resultados de estrategia de indexación en materias primas y energéticos.

“aun en el entorno complejo, Draxton mostro crecimiento en la Uafrida de un 80% respecto al tercer trimestre del 2021 (3T21), con ello confirmamos la resiliencia y posicionamiento de la empresa. el arranque de los proyectos de inversión anunciados en los últimos 15 meses impulsara la Uafirda durante los siguientes 6 trimestres” aseguro Manuel Rivera, Director General de GIS El reporte presentado en BMV se señala que Draxton ha ganado nuevos programas por 153 millones de dólares en lo que va del año, se estima que la tendencia al nearshoring (transferencia de producción de un país distante a uno cercano) continuara dando oportunidades en el crecimiento esto gracias al posicionamiento que tiene en el mercado de Norteamérica.

GIS es una empresa multinacional de origen mexicano, enfocada en el mercado de autopartes, haciendo inversiones de 140 millones de dólares, estará incrementando la capacidad productiva para Draxton en los dos años siguientes.

GIS señalo el proceso de desincorporación de Vitromex negocio de recubrimientos cerámicos, está en revisión por las autoridades en México el cual logro el crecimiento del 13% en ventas en el mismo periodo del año anterior e indicó que la adecuación de los procesos del mercado en México de su negocio de cocina Cinsa permitió mitigar los efectos de la contracción del consumo en el mercado doméstico.

GIS Reporta Crecimiento del 69% en la bolsa de Valores
GIS Reporta Crecimiento del 69% en la bolsa de Valores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GIS Reporta Crecimiento del 69% en la bolsa de Valores