GIS confirma tendencia positiva en rentabilidad en Segundo Trimestre

GIS confirma tendencia positiva en rentabilidad en Segundo Trimestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

GIS es una empresa multinacional de origen mexicano

Saltillo, Coah. (MÁS Información).- El Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó un crecimiento de 13% en el indicador de utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización consolidada (UAFIRDA), respecto al primer trimestre del 2022 y de 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que consolida el cambio de tendencia en la rentabilidad de la empresa multinacional durante el segundo trimestre de 2022.
 
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) GIS informó del incremento de 21% en sus ventas respecto al año anterior, impulsado por un mayor volumen, una mezcla de productos más favorable y el efecto de la indexación de materias primas y energía en su negocio global de autopartes Draxton.
 
“Continúa la mejora en la UAFIRDA de Draxton impulsada por el buen desempeño en volumen y la indexación del costo de la energía. El inicio de operaciones de los proyectos ganados en los últimos meses, a más que compensando el efecto de la menor producción de vehículos a nivel industria”, destacó Manuel Rivera, Director General de GIS.
 
El informe señala que Draxton mantiene un positivo desempeño comercial con la captación de 85 millones de dólares en nuevos proyectos durante el segundo trimestre del año, alcanzando un acumulado de 120 millones de dólares en el primer semestre del 2022 para su negocio de fundición y mecanizado de autopartes.
 
GIS destacó el anuncio que llevó a cabo el pasado 3 de junio para la venta de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos Vitromex a la empresa Mohawk Industries, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia económica en México y que representa una transacción por 293 millones de dólares.
 
Vitromex, continúa en su camino de recuperación de rentabilidad, logrando crecimientos de 22% en ventas y 26% en UAFIRDA en comparación con el segundo trimestre del año anterior; por su parte el negocio de artículos para cocina y mesa, Cinsa reportó un importante crecimiento de 72% en la UAFIRDA respecto al mismo periodo de 2021.
 
GIS es una empresa multinacional de origen mexicano enfocada principalmente en el mercado de autopartes, que habrá invertido 140 millones de dólares para incrementar las capacidades productivas para Draxton en los siguientes dos años.

GIS confirma tendencia positiva en rentabilidad en Segundo Trimestre
GIS confirma tendencia positiva en rentabilidad en Segundo Trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GIS confirma tendencia positiva en rentabilidad en Segundo Trimestre