Giannis, de vendedor callejero a campeón y MVP de la NBA

Giannis, de vendedor callejero a campeón y MVP de la NBA
Agencias / El Tiempo

 “The Greek Freak” tiene una de las historias más peculiares de la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo es la figura y referente de los Bucks de Milwaukee y es considerado por varios como el mejor jugador de basketball en la actualidad. Con apenas 27 años, ya cuenta con un currículum digno de Salón de la Fama, con dos premios de MVP, un anillo de campeón. 

Jugador Más Valioso en las Finales de 2021, seis selecciones al All-Star, entre muchos otros logros. Pero el ascenso del griego a la cima de la NBA fue todo menos convencional. 

El inicio. Giannis nació el 6 de diciembre de 1994 en Grecia, hijo de inmigrantes de Nigeria que apenas en 1991 se habían establecido en el barrio de Sepolia, en Atenas. Sus padres, siendo inmigrantes sin documentos o papeles, tenían dificultades para conseguir trabajo, por lo que Giannis, junto a su hermano Thanasis, eran vendedores ambulantes en las calles de Atenas, comerciando relojes, bolsas de mano y lentes de sol. En sus primeros 18 años de vida, Giannis no pudo salir de Grecia ya que no contaba con nacionalidad ni pasaporte.  En 2013, a tan solo dos meses del Draft de la NBA, su pasaporte griego le fue finalmente otorgado y su apellido original, Adetokunbo, fue modificado al Antetokounmpo que conocemos hoy en día, para que se pueda escribir en griego. Apenas a los 13 años comenzó a jugar basquetbol. Al cumplir los 18 años, en 2012, firmó un contrato de cuatro años con el equipo español CAI Zaragoza. Poco después, en 2013 y tras grandes actuaciones en Europa, se declaró elegible para el Draft de la NBA. Con la selección número 15, los Bucks de Milwaukee tomaron a su siguiente gran estrella. El propio Giannis ha contado lo difícil que fueron sus primeros años en la NBA. Solo en un nuevo país, sin dominar el idioma y sin conocer la ciudad de Milwaukee. El Fenómeno Griego contó que en una ocasión tuvo que correr de su casa al estadio de los Bucks, pues se había quedado sin dinero para in taxi, pues todo lo enviaba a sus padres en Grecia. 

La actualidad. El resto es historia. Giannis siguió trabajando y en 2016 firmó su primera extensión de 100 millones de dólares, por cuatro años. En 2017 fue seleccionado por primera ocasión al All-Star (desde entonces ha participado en todas las ediciones).  Ganó el MVP de la NBA en dos años consecutivos (2019, 2020) y finalmente alcanzó la cima del Olimpo, cuando en 2021 lideró a los Bucks a su primer campeonato desde 1971. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de dichas Finales y ahora, en 2022, busca defender su título, pues junto a Milwaukee, está a un paso de las Finales de Conferencia.

Giannis, de vendedor callejero a campeón y MVP de la NBA
Giannis, de vendedor callejero a campeón y MVP de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Giannis, de vendedor callejero a campeón y MVP de la NBA