“GET UR FREAK ON”: La demanda que hizo perder millones a Bad Bunny

“GET UR FREAK ON”: La demanda que hizo perder millones a Bad Bunny
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bad Bunny negó cualquier acusación alegando que no tienen “conocimiento ni información suficiente” de que las tres canciones cuenten con los derechos de autor que se reclaman.

En medio de un proceso en tribunales que pudiera extenderse hasta después de febrero de 2023, el intérprete  Bad Bunny comenzó a defenderse de la demanda federal de la empresa AOM Music por supuesta violación a los derechos de autor de producciones realizadas por DJ Playero, que la compañía alega les pertenecen.

Si no se detiene el pleito por algún acuerdo, el caso llegará a juicio para febrero de 2023.

La demanda alega que en el temaSafaera, Bad Bunny usó sin autorización pedazos de tres canciones de Pedro Torruellas, conocido en el mundo de entretenimiento como DJ Playero.

En este tema participan también junto a Bad Bunny los intérpretes Jowell & Randy y Ñengo Flow.

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de Bad Bunny, y la empresa Rimas Entertainment, que le representa y que también está demandada, “niegan que al demandante le corresponde algún remedio” por el reclamo.

Además, indicaron que no tienen “conocimiento ni información suficiente” de que sea “verdad o falsa la alegación” de que las tres canciones “sean trabajos musicales con derechos de autor y en esa base niegan cualquier alegación”.

Bad Bunny y Rimas alegan que “los llamados trabajos” de Playero “no están registrados en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos”.

Cuando se conoció de la demanda para septiembre del año pasado, DJ Playero hizo unas expresiones en sus redes sociales en las que establecía que la corporación AOM Music, no representa sus obras musicales, que no tiene ningún vínculo con la empresa, que tampoco tiene “conocimiento alguno de la demanda” ni ninguna participación en la disputa legal.

Esta no es la primera vez que la canción “Safaera” es objeto de reclamos legales.

En mayo de 2020, la canción fue sacada temporalmente de las plataformas digitales como Spotify por una reclamación de que un fragmento de la canción no tenía los derechos correspondientes.

DEMANDA DE MISSY ELLIOTT

La canción de "Safaera" regresó poco después de 24 horas y más adelante se supo que todo se trató que se usó sin permiso una fragmento del tema “Get Ur Freak On” de la estadounidense, Missy Elliott.

Incluso, la artista aparece como una de las autoras de la canción, aunque no escribió una línea.

En una entrevista reciente con Jorge Pabón, el Molusco, Jowell confirmó esta información y dijo que Missy Elliott es quien se lleva la enorme mayoría de las ganancias que genera la canción tras llegar a un supuesto acuerdo con el manejador de Bad Bunny, Noah Assad, que permitió que la canción fuese subida nuevamente en las plataformas digitales.“Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera por ahí como la que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido”, dijo el cantante de origen puertorriqueño al culpar a la fama de ya no monetizar con “Safaera”.

 “Alguien fue para la Missy Elliott y le dijo: ¿tú no estás escuchando?”, indicó.

En su contestación a la demanda de AOM Music, Bad Bunny y Rimas señalaron que “no hay ninguna ‘muestra’ del alegado ‘trabajo de Playero’ en ‘Safaera’”.

Asimismo, aseguraron que “Safaera” fue “creada independiente de cualquier conocimiento de los trabajos reclamados por el demandante”. “Los elementos o materiales alegadamente copiados carecen de originalidad y tampoco están protegidos por derechos de autor”, agregó la moción de Bad Bunny y Rimas.

La demanda contiene una comparativa de los versos y estribillos utilizados en los temas de DJ Playero, específicamente en el trabajo de “Playero 37 Undergruound” en contraste con la composición de “Safaera”.

Missy Elliott pidió millones de pesos por derechos de autor en la canción

Al final tuvo que intervenir Noah Assad, fundador del sello discográfico Rimas Entertainment, quien logró llegar un acuerdo con Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales

Al ser co-autores de la canción, ninguno de los involucrados en “Safaera” pueden ser echados de la obra.

“Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, dijo Jowell en la entrevista al confirmar que tanto Benito como él y los demás no reciben ganancias por el himno del inicio de la cuarentena.

Cabe mencionar que esta demanda por parte de Missy no es la única a la que se ha enfrentado Bad Bunny por culpa de “Safaera”, pues la compañía AOM Music demandó a Benito por presuntamente usar sin permiso fragmentos de tres canciones pertenecientes a DJ Playero.

Bad Bunny niega cualquier acusación alegando que no tienen “conocimiento ni información suficiente” de que las tres canciones cuenten con los derechos de autor que se reclaman.

Algo que determinará un juez en un proceso legal que, dicen, podría durar hasta el 2023.

“GET UR FREAK ON”: La demanda que hizo perder millones a Bad Bunny
“GET UR FREAK ON”: La demanda que hizo perder millones a Bad Bunny 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “GET UR FREAK ON”: La demanda que hizo perder millones a Bad Bunny