Gestionarán solución al problema de agua potable en Múzquiz

Gestionarán solución al problema de agua potable en Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

“Estoy listo para trabajar en ese proyecto y más que soy de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados”, afirmó Javier Borrego.   

Saltillo, Coah. – El diputado federal Javier Borrego afirmó que hay disposición para ir y gestionar ante la Conagua, las veces que la alcaldesa Tania Flores Guerra lo necesite, para solucionar el problema de agua en Múzquiz.

Faltan recursos para el mantenimiento de la infraestructura de la red de conducción de agua potable desde los pozos Aparicio I y Aparicio II para abastecer a la población del Pueblo Mágico. De no recibir el mantenimiento a tiempo, el sistema de agua potable podría colapsar, dejando sin el vital líquido a miles de usuarios, hecho que denunció la alcaldesa Tania Flores Guerra en noviembre pasado e hizo el llamado de apoyo al legislador Borrego.

A lo que el legislador, quien aclaró que forma parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, precisó que hasta el momento la presidenta municipal no se ha acercado a pedirle apoyo para buscar una solución a dicha problemática.

El diputado reconoció que Múzquiz es parte del Distrito Federal Electoral que representa en la Cámara Alta, y resaltó que “está en la mejor disposición de ir de la mano con nuestra amiga, la presidenta, cuantas veces lo necesite. No nada más para este tema, sino para los temas que pudieran ayudar para que Múzquiz tenga una mejor vida social y sobre todo, que toda la gente tenga acceso a lo principal como lo es el agua que es un derecho humano”.“Siempre he mostrado mi mano a la presidenta, estoy listo para llevarla directamente con el director nacional de la Conagua, Germán Martínez, y creo que podremos tener un resultado positivo para la gente de Múzquiz”.

En cuanto a la propuesta que suma los 20 millones de pesos para hacer las reparaciones y mantenimiento de dicha red de agua, según el cálculo de la alcaldesa Tania Flores Guerra, ¿Hay posibilidades de que la Conagua aporte una parte de los recursos, es decir, ir en coinversión con el ayuntamiento?, se le cuestionó.

Y respondió que en los “proyectos que hay ahorita, la Conagua pone el 50 por ciento y el otro 50 por ciento lo pone el municipio, no estoy enterado de las finanzas del ayuntamiento de Múzquiz, pero Conagua aporta el 50 por ciento, sí lo hace”.

Y enfatizó que sería cuestión nada más de ir a hacer el planteamiento con el director nacional “y que nos refieran al área que tenga que ser y buscar el cómo sí suceda, no hay peor lucha que la que no se hace”.

Por lo que se refiere a las posibilidades de obtener resultados positivos, es decir, que la Conagua envíe los recursos al municipio en problemas, el legislador sostuvo que “cuando hay voluntad de que las cosas sucedan, todos los proyectos van a ser viables, cuando no hay voluntad de hacer, pues ahí se van a quedar”.

“Su servidor está listo para trabajar en ese proyecto y más que soy miembro de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, sin mayor problema podemos de inmediato iniciar la gestión, estoy a la orden y tan pronto me solicite ella que arranquemos, arrancamos de la mano para poder darle a Múzquiz lo que necesita”, concluyó.

Gestionarán solución al problema de agua potable en Múzquiz
Gestionarán solución al problema de agua potable en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gestionarán solución al problema de agua potable en Múzquiz