Gertz reaparece en primera fila de informe de AMLO

Gertz reaparece en primera fila de informe de AMLO
El Universal / El Tiempo Monclova

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), anunció que iría por segunda solicitud de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional a 100 días de su Cuarto Año de Gobierno, se pudo apreciar— en primera fila— al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, tras la polémica que tuvo por la filtración de unos audios donde se reveló que tuvo acceso anticipado a un proyecto de Corte relacionado con la muerte de su hermano Federico Gertz.

En la transmisión se muestra al fiscal junto a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, prestando atención al discurso de López Obrador de este martes 12 de abril.

Escándalos de Gertz

En materia de combate a la corrupción, el fiscal Alejandro Gertz Manero ha sido duramente cuestionado por su trato en un principio al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acusado en los casos de los sobornos de Odebrecht y la compra de la planta chatarra Agronitrogenados, quien tras ser extraditado a México estuvo en prisión domiciliaria.

No obstante, luego de que fuera captado cenando en un restaurante de lujo en la colonia Lomas Virreyes, la Fiscalía General de la República solicitó al juez que lleva sus casos prisión preventiva justifica, por lo que desde el año pasado Lozoya Austin está preso en el Reclusorio Norte.

La sombra del plagio

El año pasado EL UNIVERSAL reveló que el fiscal Alejandro Gertz Manero habría plagiado una obra de Salvador Ortiz Vidales, titulada "Guillermo Prieto", publicada por la Editorial Botas en 1939.

Gertz Manero calificó de falso, doloso y carente de toda ética periodística lo publicado.

Científicos del Conacyt

En septiembre de 2021, la FGR acusó ante un juez a 31 científicos, investigadores y exfuncionarios de los delitos de delincuencia organizada, "lavado" de dinero, peculado y uso ilícito de atribuciones, por el presunto desvío de 224 millones de pesos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó entre 2013 y 2017 a solicitud de la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Luego que el juez rechazó librar órdenes de aprehensión contra los científicos, investigadores y exfuncionarios, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), anunció que iría por segunda solicitud de aprehensión.

Litiga caso de su hermano

Gertz Manero también ha sido duramente criticado por litigar desde la FGR el caso que sigue contra su excuñada Laura Morán, y la hija de ésta, Alejandra Cuevas Morán, a quienes acusa de la muerte de su hermano Federico Gertz.

Gertz reaparece en primera fila de informe de AMLO
Gertz reaparece en primera fila de informe de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gertz reaparece en primera fila de informe de AMLO