Gerardo Octavio Solís deja la fiscalía de Jalisco

Gerardo Octavio Solís deja la fiscalía de Jalisco
El Universal / El Tiempo Monclova

Tenía alrededor de tres semanas de no aparecer públicamente.

Argumentando problemas de salud, esta mañana de martes el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció su renuncia al cargo; a través de un comunicado, el funcionario señaló que ya informó de su decisión al gobernador del estado, Enrique Alfaro.

"Les comento que a lo largo de más de 30 años me he dedicado con pasión e intensidad a defender la seguridad de los jaliscienses. Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto (…) Es lógico suponer que ese esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años".

"En mi caso no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos períodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la Fiscalía Estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución", señala el documento.

Solís Gómez tenía alrededor de tres semanas de no aparecer públicamente hasta que la semana pasada se presentó a la sesión extraordinaria en la que el Congreso de Jalisco retiró el fuero al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas.

"No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual ya he comentado con el gobernador del estado y me ha manifestado su apoyo y solidaridad, para en mi caso atender esos temas de carácter personal de tiempo completo", señaló el fiscal.

Informó que hoy estará dando cuentas al Consejo Estatal de Seguridad sobre los diagnósticos sobre la problemática del estado.

Durante la actual gestión de Solís Gómez ocurrió la represión del 5 de junio de 2020 hacia personas que protestaban por la muerte de Geovanni López, asesinado por policías municipales por no usar cubrebocas; en esa ocasión, tras confirmarse la participación de agentes de la Fiscalía, el gobernador del estado indicó que la Fiscalía estaba infiltrada por el crimen organizado.

Gerardo Octavio Solís deja la fiscalía de Jalisco
Gerardo Octavio Solís deja la fiscalía de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerardo Octavio Solís deja la fiscalía de Jalisco