Gerard Piqué anuncia su retiro del Futbol, sería este sábado

El defensa lo anunció en sus redes sociales

Gerard Piqué anuncia su retiro del Futbol, sería este sábado
Redacción El Tiempo Monclova

El defensor canterano del Barcelona, Gerard Piqué, colgará las botas este mismo sábado en el partido ante el Almería. Así lo anunció este jueves mediante un video colgado en su cuenta de Twitter. El defensa, de 35 años, tiene contrato con la entidad blaugrana hasta el 2024 pero ha decidido que no seguirá en activo ni una semana más.

Piqué dejará de vestir de barcelonista tras quince campañas en el Camp Nou, adonde llegó procedente del Manchester United. El catalán regresó al Barcelona, donde se formó como futbolista, de la mano de Josep Guardiola en el verano del 2008.

Uno de los defensas más importantes de la historia del club ha disputado hasta el momento como barcelonista un total de 615 encuentros y ha marcado 53 goles y es el quinto futbolista que más partidos ha jugado con el Barça. Con la zamarra azulgrana ha levantado 30 títulos, con tres Champions y 8 Ligas. En cuanto a su carrera en general ha conquistado 34 títulos a nivel de clubs más el Mundial del 2010 y la Eurocopa del 2008 con España.

Durante muchas temporadas Piqué fue un fijo en las alineaciones del Barça, con todos los entrenadores que tuvo, de Guardiola a Xavi pasando por Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique, Ernesto Valverde o Quique Setién. Sin embargo, el pasado verano Xavi le comunicó que este curso su participación iba a verse muy reducida, hasta el punto que se ha convertido en el quinto central del equipo. Ha participado en nueve encuentros, cinco de ellos como titular.

El futbolista catalán se retira del fútbol tras haber tenido un duro inicio de temporada con menos minutos y menos protagonismo. Pique se retira del fútbol habiendo militado en el Manchester United de Inglaterra, Real Zaragoza, Barcelona y España.

Gerard Pique cuelga los botines tras una exitosa carrera. Lo hace a mitad de temporada y Justo an s de la copa del mundo.

Gerard Piqué anuncia su retiro del Futbol, sería este sábado
Gerard Piqué anuncia su retiro del Futbol, sería este sábado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerard Piqué anuncia su retiro del Futbol, sería este sábado