'Genial, esto le vendrá muy bien a NL', Samuel García sobre visita de Elon Musk

'Genial, esto le vendrá muy bien a NL', Samuel García sobre visita de Elon Musk
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Pocos son los detalles que se han dado a conocer de la visita del hombre más rico del mundo al estado. 

La visita de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y fundador de Tesla, al estado de Nuevo León, causó expectación sobre lo que significa su visita para el estado, ya que las autoridades ni el mismo empresario, han hecho público el motivo. 

Samuel García, gobernador de Nuevo León, solo hizo referencia a la visita de Elon Musk en sus historias de Instagram. Compartió capturas de notas que consignaron el tema y lanzó algunas frases como “que genial, esto le vendrá muy bien a NL”, “Qué vendrá para NL, ya dinos por favor Samuel”. 

Trasciende que en dicha visita el multimillonario se reunió con Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y el subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía del estado, Emmanuel Loo y que en dicha reunión se trataron propuestas para que el empresario invierta en el estado fronterizo. 

Visita de Samuel García a planta de Tesla en Texas

En abril de este año, Samuel García realizó una gira de trabajo en Texas en la que visitó la planta de Tesla en Austin. 

En un video en sus redes sociales, el gobernador destacó que se refrendó un acuerdo de “que todo el ensamble de productos, toda la exportación de carros que se hacen en California y en Texas van a usar el Puente Colombia”.  

“Venimos a mostrarles la Carretera Interserrana, el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la Carretera Norte y la modernización de lo que será el Puerto, la Aduana más importante  de México”. 

Además, destacó que todo el aluminio que se usa para la fabricación de autos Tesla “viene de una empresa de Nuevo León”. 

Cabe señalar que de dicha gira, los Gobiernos de Nuevo León y Texas firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten, y que además ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

También el gobernador detacó en su video que se instaló en Nuevo León la empresa Quanta Computer, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para dichos autos. 

En julio de este año, Samuel García colocó la primera piedra de la nueva planta de Quanta Computer. 

Pedro Campa, Vicepresidente de Manufacturas de Quanta Computer dijo en aquel evento que en la planta se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo. 

“Estamos manufacturando aquí en México, estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona que hubiera mente de obra, no sólo mano de obra en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, indicó el representante de la empresa taiwanesa

Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia y estará ubicada en el Parque Industrial Avante, municipio de García.

_genial_esto_le_vendra_muy_bien_a_nl_samuel_garcia_sobre_visita_de_elon_musk_1.jpg

'Genial, esto le vendrá muy bien a NL', Samuel García sobre visita de Elon Musk
'Genial, esto le vendrá muy bien a NL', Samuel García sobre visita de Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Genial, esto le vendrá muy bien a NL', Samuel García sobre visita de Elon Musk