Generación de empleos alcanza cifra récord

Generación de empleos alcanza cifra récord
El Universal / El Tiempo de Monclova

La disminución mensual en enero es de 575 patrones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer mes de 2022 se generaron 142 mil 271 nuevos empleos en el sector formal de la economía, la cifra más alta de la que se tenga registro para dicho periodo, de acuerdo al número de trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mayor parte de los empleos creados en el primer mes del año fueron de carácter temporal, con 92 mil 415 (65%) y los restantes, 49 mil 415 puestos (35%), fueron permanentes.

Con lo anterior, en los últimos 12 meses se registró un aumento de 940 mil 768 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.7%.

El incremento anual, de casi 941 mil puestos, es también el más alto desde que se tiene registro.

Al 31 de enero de 2022, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 762 mil 419 puestos de trabajo; de éstos, el 86.7% son permanentes y el 13.3% son eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con 11.3%; construcción con 7.6%; y extractivo con 7.3%.

Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 14.0%.

Al cierre de enero, se tienen registrados ante el Instituto un millón 53 mil 95 patrones, que representa una tasa de variación anual de 5.4%.

Con este registro, la disminución mensual en enero es de 575 patrones.

El salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 466.8 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 8.9%, el más alto registrado para un mes de enero de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización mantiene registros anuales nominales iguales o superiores al 6.0%.

Generación de empleos alcanza cifra récord
Generación de empleos alcanza cifra récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Generación de empleos alcanza cifra récord