'Genaro García Luna no se mandaba solo, Calderón debe pagar', demanda Adán Augusto

'Genaro García Luna no se mandaba solo, Calderón debe pagar', demanda Adán Augusto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 Genaro García Luna, era el segundo hombre en el mando en el gobierno de Felipe Calderón.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa debe responder ante la justicia por los mismos delitos por los que está siendo procesado en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien “no se mandaba solo”, advirtió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

En sesión del Congreso de Baja California Sur, a la que asistió para hablar de la reforma que prorroga la presencia militar en materia de seguridad pública hasta 2028, el responsable de la política interior del país insistió en que la muerte de miles de soldados, marinos y civiles a manos del crimen organizado, que recibió armas de fuego por el operativo Rápido y Furioso, es un crimen de lesa humanidad. 

“Pero el largo brazo de la justicia llega, en ocasiones tarde. Hoy, por ese y otros delitos está sujeto a proceso y detenido en una prisión de Estados Unidos Genaro García Luna, era el segundo hombre en el mando en el gobierno de Felipe Calderón. Ahora toca a las autoridades investigar y deslindar las responsabilidades, porque el número dos no se mandaba solo. ¿Quién es el responsable?, que las autoridades lo digan, que los mexicanos conozcamos la verdad para que quien la hizo la pague”, exigió. 

Por otra parte, el secretario de Gobernación arremetió de nuevo contra los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y Nuevo León, Samuel García, a quien llamó desfachatado.

“Hay mucha hipocresía en esto, hay gobernadores que se llenan la boca diciendo que como quieren a las Fuerzas Armadas, están pidiendo todos los días: ‘mándeme más soldados, mándeme más marinos, mándeme más Guardia Nacional’, y cuando uno les dice: ‘ayuden a nuestras fuerzas armadas y promuevan entre sus senadores, entre sus diputados que apoyen esta iniciativa”, te dicen, ‘ah no, porque están militarizando el país’. Pues son unos hipócritas”, señaló. 

“Hay uno (Enrique Alfaro) que incluso andaba de viaje cuando hubo un lamentable incidente, una balacera en su estado, en el estado que gobierna y ¿saben qué fue lo único que pudo decir esa noche?, escribió un Twitter que dice ‘Gracias a que nuestros militares intervinieron no hubo una masacre en Zapopan. “Y otro que tiene 3 mil 500 policías estatales más o menos de algo que se llama como Fuerza Civil, mientras nuestras fuerzas armadas y Guardia Nacional disponen en ese estado de 9 mil 600 elementos, pero eso sí tiene un convenio por el cual la Fuerza Civil se dedica a cuidar a cambio de una cuota los Oxxos y los Seven Eleven, en el colmo de la desfachatez declaró que no es que cuiden los Oxxos, sino que tienen un convenio para que puedan utilizar los baños de las tiendas de conveniencia”.

Advirtió que ese tipo de actitudes tienen que acabarse y quien no esté de acuerdo que lo diga abiertamente, “pero que no saboteé la esperanza de todos los mexicanos en que haya un México más seguro, en paz”.

'Genaro García Luna no se mandaba solo, Calderón debe pagar', demanda Adán Augusto
'Genaro García Luna no se mandaba solo, Calderón debe pagar', demanda Adán Augusto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Genaro García Luna no se mandaba solo, Calderón debe pagar', demanda Adán Augusto