GE: entrega proyecto para modernización de aduanas en el país

GE: entrega proyecto para modernización de aduanas en el país
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las autoridades mexicanas y americanas analizan trabajos a realizar, disponen recursos para este proyecto.

La mañana se este sábado, el Secretario de Economía del estado, Claudio Bres Garza sostuvo reunión con autoridades de Eagle Pass a quienes les presento el proyecto de modernización de la Aduana de Piedras Negras.

Bres Garza indicó que a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó los avances en los planos del proyecto al mayor Rolando Salinas,  al gerente de la ciudad George Antuna asi como al director de los puentes internacionales Homero Balderas además del ingeniero Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Eagle Pass-Piedras Negras.

Trabajos coordinados. Detalló que han sido varios meses de trabajo y ezfuerso coordinado con autoridades federales como la Cancillería Mexicana, Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Comité Internacional de Límites y Aguas, Aduanas y Hacienda y por supuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que directamente tienen que ver con los cruces internacionales y aduanas del país para trabajar con más coordinación.
Proyecto aprobado. Bres Garza mencionó que este proyecto ya esta aprobado por lo que ya esta depositada la parte inicial del costo de esta modernización que es un total de mil 150 millones de pesos, que es lo que el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila prometieron para iniciar los trabajos de la remodelación, resaltando que por parte del lado americano ya tienen también lo destinado para empezar la modernización e ir a la par con la modernización.
Proyecto final. El secretario de Economía destacó que la reunión fue para entregar el proyecto final que fue autorizado por Aduanas y por supuesto la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que en los siguientes meses comenzará a realizarse esta modernización, lo que sin duda ocasionará molestias a usuarios del Puente Internacional 2, pues se tumbarán edificios. El Programa de Modernización Integral Aduanera (MIAD) consolida y unifica todos los esfuerzos para lograr una modernización integral.

GE: entrega proyecto para modernización de aduanas en el país
GE: entrega proyecto para modernización de aduanas en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GE: entrega proyecto para modernización de aduanas en el país