CDMX anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas

CDMX anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas
El Universal / El Tiempo Monclova

 Elevan a un salario mínimo en el programa de apoyo para mujeres violentadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que el programa para el Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia en la Ciudad de México otorga 5 mil pesos mensuales durante seis meses, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este apoyo aumentará a por lo menos un salario mínimo mensual.

"Me acabo de enterar que se les da 5 mil pesos cuando el programa es un salario mínimo así que vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener al menos un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico".

Durante la entrega de tarjetas del programa, la mandataria dijo que asociado a ese apoyo que se les da, el apoyo de las Lunas, que es el apoyo psicológico, jurídico y legal pues el objetivo es que se sientan protegidas por su gobierno para que sientan que no están solas.

"Pedirle a Ingrid que las acerque al Pilares ahí se da capacitación y certificación para el empleo de manera totalmente gratuita y una vez que terminen esta capacitación puedan tener el apoyo económico como un crédito sin ningún interés para que puedan montar su propia empresa, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de tal manera que no solo sea por un año sino que realmente las acompañemos a lo largo de su vida".

Por su parte, Ingrid Gómez Saracíbar explicó que actualmente el programa les brinda un apoyo de 5 mil pesos mensuales durante 6 meses. También detalló que el programa tuvo en 2021 un presupuesto de 25 millones de pesos y en 2022 se elevó el presupuesto a 50 millones de pesos.

Además que desde el 2019 a 2021 atendieron a 4 mil 57 beneficiarias de las 16 alcaldías y la meta para este 2022 es llegar a mil 666 mujeres.

CDMX anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas
CDMX anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CDMX anuncia aumento de apoyo económico para mujeres violentadas