Gcam, la app que mejora la cámara de tu celular

Gcam, la app que mejora la cámara de tu celular
El Universal / El Tiempo Monclova  

Tu dispositivo no necesita ser de última generación para tomar mejores fotografías.

La cámara es una de las características por las que muchas personas eligen sus celulares. Más lentes, más pixeles e inteligencia artificial son parte de las funciones que ofrecen los modelos de gama alta. Sin embargo, como no siempre se cuenta con el presupuesto para adquirir el equipo más completo existen un sinfín de alternativas para sustituir la app de fotos predeterminada, pero ninguna aprovecha la potencia en hardware que tiene nuestro dispositivo como Google Camera, la aplicación oficial de fotografías de Google.

También conocida como Gcam, esta app fue originalmente desarrollada para la línea de dispositivos Pixel (celulares cien por ciento fabricados por Google). Si la buscas en la Play Store aparece. Sin embargo, no permitirá que la descargues a menos que tu equipo sea un Pixel, entonces ¿por qué hablamos de ella y la recomendamos? Acompáñanos a descubrir cómo puedes obtener esta app de manera sencilla y segura.

623f4ae2af3d9.jpg

¿Qué hace especial a Gcam?

Como lo mencionamos, Gcam es una app nativa de Google Pixel, esto quiere decir que desde su código fuente, está diseñada específicamente para estos modelos. Pero desde hace un par de años, un grupo de entusiastas de la programación se encargaron de desarrollar versiones de esta herramienta para más dispositivos, lo mejor es que son completamente gratuitas.

Lo que hace especial a Gcam es que, a diferencia de otras apps de fotografía, utiliza el procesador del smartphone para generar fotos más detalladas y un mejor rango dinámico, como en lugares con poca luz (sí, los megapixeles no tienen nada que ver aquí); además de contar con un modo de visión nocturna y mejoramiento de imagen vía archivos .XML

¿Cómo instalar Gcam en tu celular?

El port o "adaptación" se puede instalar en casi todos los teléfonos con Android, deben cumplir con un solo requisito:  tener una interfaz de programación para aplicaciones para cámara (Camera2API), que permite mayor acceso a ciertas funciones de esta herramienta. Para saber si tu celular tiene esta interfaz, y si hay versiones de Gcam que se adapten a tu dispositivo, puedes seguir alguno de los siguientes métodos:

Método uno: Gcamator

Instala la aplicación Gcamator disponible en la Play Store.

Al entrar a la app, en la parte superior, te dirá si la API está activada, de ser así podrás ver la palabra en inglés "enabled".

Entonces podrás descargar Gcam de manera segura, sin la preocupación de comprometer el rendimiento de tu teléfono.

En la pestaña de la derecha, la aplicación detectará los datos del celular y te dará la opción de descargar la versión más estable de Gcam para ti.

Antes de descargar el APK, ve a "Ajustes", luego a "Seguridad" y activa la opción "Orígenes desconocidos".

Descarga el APK y, si quieres, borra Gcamator. Gcam ya estará lista para usarse.

623f4ae2bfb20.jpg

Método dos: Desde el GHUB

Ahora, si Gcamator no encontró una versión para tu celular, no te preocupes, existe una alternativa para descargar la aplicación mediante la comunidad de desarrolladores:

La página Celso Azevedo es la responsable de publicar todas las versiones de la Gcam porteada.

Recomendamos descargar las versiones que sugiere la página.

Las APK van desde el Android más reciente hasta la versión 7.0.  En el caso de TechBit, probamos la versión 8.x desarrollada por BSG en un Motorola One Vision.

Al igual que con el método anterior, antes de seguir debemos activar la descarga de orígenes desconocidos.

Así, podremos tener Gcam. No necesitamos ninguna configuración extra.

Si aún tienes dudas sobre descargar esta app desde un sitio "no oficial", no te preocupes, es completamente seguro, ya que el mismo Google liberó la versión de Gcam para desarrolladores, permitiendo que la comunidad que tanto quería esta herramienta pudiese acceder a ella.

623f4ae2bb831.jpg

Veredicto final

Como observaciones finales, la app funciona mejor en celulares con procesadores Snapdragon posteriores al 2018 y Android 10 en adelante. También, hay que decir que anteriormente había problemas con celulares Samsung y teléfonos con chips Mediatek, pero ya existen ports que ejecutan bien la aplicación. Lamentablemente, aún no hay ports para celulares Huawei.

Las únicas "limitaciones" que encontramos al momento de probar la app, es que la resolución no será mayor a los 27 megapixeles y no podremos usar la tecnología HDR+ de Google, debido a que, como lo mencionamos antes, Gcam está programada en primera instancia para la gama Pixel. Aun así, esta aplicación se posiciona como una de las mejores para cualquier teléfono Android, júzgalo por tu cuenta: La foto de arriba fue tomada con la app predeterminada del celular, mientras que la de abajo, con Gcam, ambas en condiciones de poca luz.

623f4ae2b429b.jpg

Gcam, la app que mejora la cámara de tu celular
Gcam, la app que mejora la cámara de tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gcam, la app que mejora la cámara de tu celular