Gavi sigue creciendo y asusta con su derroche ante Costa Rica

Gavi sigue creciendo y asusta con su derroche ante Costa Rica
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

Pablo Martín Páez Gavira (Gavi) se estrenó el miércoles en un Mundial con 18 años. Poco le importó. Desde los 17 está demostrando que eso del entorno le importa lo justo o nada. Como tal jugó ante Costa Rica. No entiende el fútbol de otra manera, que no sea lo de darlo todo y pelear hasta la extenuación. La consecuencia no fue otra que salir elegido el futbolista más valioso del partido. Poco le importó aquello de ser el más joven en debutar en una Copa del Mundo. Como si nada.

El centrocampista del Barcelona asombró a todos. Los focos estaban puestos sobre su compañero Pedri, pero el andaluz volvió a demostrar que está preparado para el nivel que exige un Mundial, eso sí, con la prueba de Alemania ya en el horizonte y como gran piedra de toque de lo que puede llegar a hacer.

Su fútbol fue creciendo según pasaban los minutos, culminado con el gol logrado en la parte final del festival español tras asistencia de Morata. Tercer gol del azulgrana en catorce partidos con la selección. En el Barcelona su cifra goleadora se queda en dos... en 66 partidos. diferencia brutal que nace de la disposición táctica con uno y otro entrenador.

Mientras Xavi le obliga a jugar más pendiente de asociarse, de pegarse más a la banda y de estar más pendiente de mirar hacia otros futbolistas con, en teoría, más capacidad goleadora. Luis Enrique le lleva a jugar más por dentro, a mirar más hacia la portería y a ser más vertical en cuanto el juego lo permita.

El seleccionador conocía a Gavi desde muy joven. En cuanto se asomó al primer equipo fue reclutado para la selección y desde entonces (trece meses) es fijo. El técnico cree que aporta talento, trabajo, a lo que debe aportar gol. Lo está haciendo a la perfección. El centro del campo debe sumar en ese apartado y tanto el azulgrana como Carlos Soler ya lo han hecho en este Mundial.

El partido ante Costa Rica resume a la perfección lo que es el menudo jugador del Barcelona. Los datos demuestran que no engaña. Recorrió 12,82 kilómetros, siendo el que más metros recorrió en el partido, con 64 carreras en velocidad. Su filosofía es la de asociarse con el amigo y para ello no dudó en ofrecerse en 135 ocasiones al compañero en busca del balón.

El futbolista del Barcelona es 17 días mayor que Manuel Rosas cuando el mexicano marcó su primer gol en una cita mundialista ante Argentina en Uruguay 1930.El goleador más precoz ha sido Pelé, que con 17 años y 239 días, se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa Mundial cuando hizo el 1-0 de Brasil ante Gales en Suecia 1958. Gavi lo logró con 18 y 110 días.

 

Gavi sigue creciendo y asusta con su derroche ante Costa Rica
Gavi sigue creciendo y asusta con su derroche ante Costa Rica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gavi sigue creciendo y asusta con su derroche ante Costa Rica