¿Gasolineras piratas? CRE otorga permisos a irregulares

¿Gasolineras piratas? CRE otorga permisos a irregulares
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fue denunciado por 2 de los 6 miembros del órgano regulador.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó este viernes 48 permisos de expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio, a pesar de que se detectaron irregularidades en 20 por ciento de las solicitudes.

En sesión ordinaria, la comisionada Norma Leticia Campos Aragón votó en contra de 12 de los 48 proyectos, ya que de acuerdo con el análisis que realizó su equipo, se detectaron irregularidades en la documentación entregada al órgano regulador.

Protesta. “La información que se presenta ante la CRE es bajo protesta de decir verdad. Sin embargo, hemos detectado documentación presuntamente alterada y manipulada. Identificamos firmas de un mismo servidor público que no se corresponden entre uno y otros, (así como) expedientes y sellos oficiales de una misma institución que tampoco corresponde entre uno y otro expediente”, dijo.

Señaló que los casos son tan solo algunos errores e imprecisiones que encontraron en las solicitudes de permisos para gasolineras, por lo que decidió emitir su voto en contra para esas situaciones.
En tanto, el comisionado Luis Linares Zapata también expuso diversas irregularidades, como, por ejemplo, con la solicitud de la razón social superservicio 2021.“No fue posible localizar los turnos mediante los cuales la Unidad de Hidrocarburos refirió que el solicitante atendió los requerimientos de información formulados, por lo que no existe certeza respecto a que el solicitante cumplió con todos los requisitos”, dijo.

Sin embargo, los comisionados Luis Guillermo Pineda Bernal; Guadalupe Escalante Benítez; Hermilo Ceja Lucas, y el comisionado presidente, Leopoldo Melchi García votaron a favor de otorgar los permisos.

¿Gasolineras piratas? CRE otorga permisos a irregulares
¿Gasolineras piratas? CRE otorga permisos a irregulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Gasolineras piratas? CRE otorga permisos a irregulares