Gasolina rebajada con agua o aditivos afecta a automovilistas

Gasolina rebajada con agua o aditivos afecta a automovilistas
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Agencias de autos como la JAC en Monclova y Saltillo reciben hasta 20 automóviles por semana con fallas en sus máquinas por gasolina adulterada.

Aumenta la inconformidad de automovilistas por la venta de gasolina adulterada con agua, solvente o aditivos. Agencias de autos como la JAC en Monclova y Saltillo reciben hasta 20 automóviles por semana con fallas en sus máquinas.

“Es un problema nacional de gasolina contaminada. Agencias de autos de Monclova, Saltillo, Monterrey y Torreón se quejan de lo mismo. En el caso de la JAC, algunos clientes se van directo con el empresario gasolinero por el diagnóstico de gasolina contaminada que realizamos”, explicó a periódico El Tiempo, Israel Muñoz, gerente de servicio de la agencia JAC ubicada en bulevar Madero.

Dijo que, en redes sociales la ciudadanía sube la ubicación de franquicias que venden la gasolina adulterada y muchos prefieren sacarle la vuelta.

Alerta. Para comprobar. En redes sociales ‘Jorge’ escribió: “Para los que no creen. Amigos una recomendación no carguen gasolina frente al Sonrics en bulevar Acereros, ni en la esquina de la calle Durango en los límites de Monclova y Frontera. Me dieron combustible contaminado y ahora tengo que pagar 7 mil pesos para reparar la falla limpiando mi tanque”, redactó. 

Jesús Chávez despachador de la gasolinera G500 ubicada en la esquina Ildefonso Fuentes con Ermita dijo que, al menos dos clientes habrían llegado a reclamar fallas en sus autos luego de cargar gasolina en la estación. 

“En ocasiones fallan los autos porque la gasolina no trae el octanaje que marca. La Regular debe traer 87 y la Premium 91”, comentó el empleado fuera de entrevista.  

Mecánico. “Una fuente de crédito reveló que en la gasolinera G500 te compran la gasolina dura y luego ellos la mezclan con aditivos para que les rindan más”.

Diego. Un mecánico del taller Desval Jr. Reveló a El Tiempo que. “A la gasolina le echan agua o algún aditivo para que les rinda. No huele a gasolina y está muy transparente”, señaló que los daños que recibe un auto son: La bomba de la gasolina, pistones, anillos y cabeza. Depende de la unidad y estarían invirtiendo alrededor de los 800 y 7 mil pesos”, según.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción la CMIC. Eugenio Williamson Iribarren. Hizo un llamado a la PROFECO para que inspeccionen las gasolineras. “Tengo entendido que con solvente pueden hacer rendir el diesel y la gasolina de una hasta 10 pipas. para que rinda”.

Gasolina rebajada con agua o aditivos afecta a automovilistas
Gasolina rebajada con agua o aditivos afecta a automovilistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolina rebajada con agua o aditivos afecta a automovilistas