Gasolina mantiene su precio a pesar de la guerra en Ucrania

Gasolina mantiene su precio a pesar de la guerra en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

La crisis ha llevado los precios del petróleo a 100 dólares por barril. 

La economía mundial que todavía se está recuperando de COVID-19 enfrenta nuevos riesgos por un aumento en el precio de la energía a medida que aumenta la guerra entre Ucrania y Rusia. Este conflicto traería consecuencias también en esta región.

Amas de casa de Monclova respondieron a periódico El Tiempo, no estar preparadas para un nuevo incremento en los productos de la canasta básica en caso de aumentar la gasolina por este conflicto bélico.

La crisis ha llevado los precios del petróleo a 100 dólares por barril, amenazando con otra ola de presiones sobre los precios además de la inflación pandémica que ya es alta.

Si la guerra se complica y aumentan la gasolina y con ello todos los alimentos tendría que buscarme otro trabajo si el tiempo me lo permite. Ahorita los horarios son de 7 a 7. Entonces no habría tiempo y no estoy preparada para otro incremento en los precios”, comentó Alejandra Sosa.

Precios. Olga Inocencia dijo: “Con guerra o sin guerra tenemos que salir a ganar el sustento de la casa. Si aumentan los precios pues ya veremos cómo le hacemos”. 

El empresario gasolinero Gerardo Oyervides adelantó que por la guerra podría aumentar el litro de la gasolina y con ello la escalada de precios.

El Gobierno Federal público el miércoles que por acuerdo de los empresarios la gasolina regular en promedio se vende en 20.89 pesos el litro y 23 pesos la Premium, mientras que el Diesel se ubica en 22.34 pesos por litro.

Precio. El Tiempo recorrió algunas gasolineras de la Zona Centro de Monclova para verificar precios. El litro más económico se encontró en la gasolinera G500 ubicada en calle Ildefonso Fuentes y Garita, en 19.90 la regular y 22.25 la Premium. 

En otras franquicias ubicadas por bulevar Pape y Benito Juárez el precio de litro de la gasolina regular se encuentra en 21.10 pesos.

Varias gasolineras como OxxGas, RedCo y Fullgas en otros estados venden la gasolina más cara.
 

Gasolina mantiene su precio a pesar de la guerra en Ucrania
Gasolina mantiene su precio a pesar de la guerra en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolina mantiene su precio a pesar de la guerra en Ucrania