Gasolina en Texas baja su cotización máxima

Gasolina en Texas baja su cotización máxima
Agencias / El Tiempo

El precio de la gasolina en Texas, Estados Unidos, ha bajado 24.70% desde su máximo histórico alcanzado a mediados de junio, colocándose en niveles de finales de febrero del 2022.

Reducción.  La semana pasada, iniciada el 8 de agosto, el precio promedio del galón de gasolina en el estado fue de 3.506 dólares contra 4.656 dólares de la semana del 15 de junio, según datos de la Administración de Información Energética (IEA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.  Es el precio más bajo del combustible en la entidad desde la semana del 28 de febrero, cuando la media fue de 3.281 dólares por galón. Así, registra ocho semanas al hilo reduciéndose. En otras regiones de la Unión Americana, la cotización de la gasolina también ha declinado en las últimas semanas. 

Costos. Un galón de gasolina en la región de la Costa Oeste (que incluye a los estados de California, Oregon y Washington) costó, en promedio, 4.781 dólares la semana pasada, 11.77% menos que en la tercera semana de junio, cuando alcanzó su nivel máximo de 5.419 dólares. En la Costa del Golfo, que además de Texas incluye a los estados de Alabama, Florida, Luisiana y Misisipi, el precio del galón se ha desplomado 23.32% (a 3.554 dólares el galón), desde su máximo de junio (a 4.635 dólares el galón). Marcando así la reducción en su precio.

Gasolina en Texas baja su cotización máxima
Gasolina en Texas baja su cotización máxima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolina en Texas baja su cotización máxima