Gas natural de Texas tendrá aumento en este invierno

Gas natural de Texas tendrá aumento en este invierno
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

El consumo en la frontera se prevé con escaso producto por la demanda de la temporada invernal.

Conforme se ha mantenido el consumo y abasto del gas natural en esta frontera la compañía nacional de gas asegura que en este invierno no habrá desabasto del energético así lo comunicó el gerente de la empresa Morris Libson Valdez, dijo que se cuenta con suficiente gas contratado durante estos meses se han mantenido reuniones con industriales de la región comentó.

Dijo que las estadísticas de consumo en esta frontera se conocen por lo que se puede asegurar que no habrá escasez de gas natural para el consumo residencial y comercial siendo que en estás fechas el gas esta siendo procesado en las costas de Texas para enviar gas líquido a Europa y Asia explicó que este abasta a otros puntos del mundo es debido a que Rusia dejo de proveer a ese mercado. 

Texas. Lo que no se puede asegurar es cuanto aumentará el precio del gas natural en los próximos meses, durante el mes de septiembre el precio estuvo alto llegó a 8 dilates por millón de BTU, en octubre bajó a 5 dólares, pero noviembre y diciembre tendrá un movimiento en los precios significativamente, esto depende a la demanda de gas del sur de Texas pues el proveedor para esta frontera. Además, el Sur de Texas surte de gas natural al estado de México por este motivo comienza a subir la demanda de gas y según el aumento de consumo dependerá el alza del precio esto sin olvidar la demanda de otros continentes ahora clientes de Texas. Para México el instituto mexicano para la competitividad revelo que nuestro país tiene una capacidad limitada para el almacenamiento de gas natural, los estudios destacan que solo se tiene almacén para suministrar 2,4 días esta cifra es muy inferior en comparación con otros países como Austria, que cuenta con 318.3 días de almacenamiento, seguido de Francia 98.8 días, Italia 93.8, Alemania 89 o España 34.2, por mencionar algunos. Además, tener a Estados Unidos como único proveedor deja a México en una situación vulnerable para los cambios de precio de este combustible para el almacenamiento el país cuenta con las terminales ubicadas en Altamira, Tamaulipas; Ensenada, Baja California y Manzanillo, Colima. La capacidad limitada para el almacenamiento del gas es conocida desde el 2018 la secretaria de energía reporto que la capacidad de almacenamiento no es suficiente para enfrentar problemas de suministro. Un ejemplo de ello fueron los apagones por las heladas registradas.

Gas natural de Texas tendrá aumento en este invierno
Gas natural de Texas tendrá aumento en este invierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gas natural de Texas tendrá aumento en este invierno