García Bragado: 'Quiero ayudar a los chavales a que cumplan sus sueños'

García Bragado: 'Quiero ayudar a los chavales a que cumplan sus sueños'
EFE / El Tiempo de Monclova.

En Tokio demostraron que están en condiciones de pelear por medallas.

Madrid,.- Jesús Ángel García Bragado, que con ocho participaciones es el atleta del mundo que más veces ha estado en unos Juegos Olímpicos, declaró a EFE que ahora, una vez retirado, está centrado en su profesión de podólogo pero sin desvincularse del atletismo para "ayudar como se pueda a que una nueva generación de chavales puedan cumplir sus sueños".

García Bragado, de 52 años, se retiró en 2021, tras los Juegos de Tokio, convertido en una leyenda viva de la marcha mundial y con un palmarés que incluye un campeonato del mundo de 50 km en 1993.

"Ahora estoy haciendo los proyectos que tenía aparcados. En septiembre me vinculé de nuevo a mi profesión de podólogo en la empresa Podoactiva, que se dedica a las plantillas, y estoy en la central en Huesca. Allí disfruto de la naturaleza porque tengo cerca el Pirineo", dijo a EFE García Bragado, tras asistir a la presentación del Gran Premio Madrid Marcha LaLiga, que se celebrará el 16 de mayo y en el que será homenajeado.

"No quería desvincularme del atletismo y a partir de 2022 me he ido integrando en otra faceta distinta. Por ejemplo, estuve en el Mundial de marcha de Omán como embajador de World Athletics. Además quiero ayudar a que una generación nueva de chavales pueda cumplir sus sueños", declaró.

"Quiero intentar ir a alguno de los grandes eventos de este año como el Mundial o el Europeo de forma presencial y si no echando una mano como se pueda", comentó el exmarchador madrileño, que en sus últimas competiciones coincidió con Diego García Carrera, subcampeón europeo de 20 km, y Marc Tur, cuarto en los Juegos de Tokio en los 50 km.

"Todos eran chicos que vienen de categorías inferiores y apuntaban ser grandes atletas. En Tokio demostraron que están en condiciones de pelear por medallas. Ahora se trata de que tengan su día en las grandes citas y tengan la oportunidad de cumplir sus sueños para aumentar esas medallas para España. Yo intentaré ayudar en todo lo que pueda", finalizó.

García Bragado: 'Quiero ayudar a los chavales a que cumplan sus sueños'
García Bragado: 'Quiero ayudar a los chavales a que cumplan sus sueños' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      García Bragado: 'Quiero ayudar a los chavales a que cumplan sus sueños'