Garantía de imparcialidad en el nuevo centro de justicia laboral

Garantía de imparcialidad en el nuevo centro de justicia laboral
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

Se pretende que la mayor cantidad de asuntos lleguen a juicio y actualmente hay un 77 por ciento de asuntos.

El nuevo centro de conciliación laboral fue puesto en marcha el día de ayer en presencia del Sub secretario de Justicia laboral, José Luis Chapa quien representó al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

El inmueble ubicado a orillas del libramiento Carlos Salinas de Gortari estará bajo la dirección del licenciado Roberto Ramírez y se destacó que todos los conciliadores tienen la certificación de Conocer a nivel nacional luego de estar en constantes cursos.

“Esto los faculta para desempeñarse como conciliadores en materia laboral” dijo el entrevistado quien dijo que entre tres y cuatro años tardan los procesos en concluirse peor ahora con el nuevo método y por experiencia en otros estados se prevé que se concluyan en ocho meses y un año y medio.

Aunque aún está en proceso de llevar mobiliario, en las oficinas ya se cuenta con el sistema de cómputo y personal para recibir a las personas que requieran los servicios sin embargo siguen los trabajos de mejoría con el mantenimiento. 

La conciliación por ley no puede durar más de 45 días que es una de las primeras etapas si después de eso no logras un acuerdo pasa automáticamente al juzgado laboral y la idea es que se reduzcan los términos lo más posible para tener una justicia pronta y expedita.

Garantía de imparcialidad en el nuevo centro de justicia laboral
Garantía de imparcialidad en el nuevo centro de justicia laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantía de imparcialidad en el nuevo centro de justicia laboral