Gangnam Style, 10 años de ser el video más viral de la historia

Gangnam Style, 10 años de ser el video más viral de la historia
Agencias / El Tiempo de Monclova

El videoclip creado por PSY tiene más de 4.600 millones de reproducciones en YouTube.

Era un 15 de julio de 2012 cuando el artista PSY arrasaba en las listas de éxitos de todo el mundo con su canción Gangnam Style. La coreografía del caballo comenzaba a viajar por todas partes del mundo, convirtiendo el lanzamiento del productor surcoreano en un auténtico fenómeno con millones y millones de reproducciones. 

Se cumplen ya diez años del nacimiento de aquel hit e Infobae no podía olvidarse de esta canción que llegó a lo más alto de muchas listas de reproducción a principios de enero de 2013.  Para empezar, el término Gangnam Style hace referencia a la vida repleta de lujos que alguien puede encontrar en Gangnam, un distrito de la capital de Corea del Sur, en Seúl. Este sitio es característico por albergar un estilo de vida acorde a las personas adineradas y en él se encuentran múltiples centros comerciales y mucha vida nocturna.

Celebridades. El significado del título de la canción no es lo único a destacar de la creación de PSY. Y es que en su videoclip aparecen numerosos rostros conocidos de Corea del Sur que quizás para uno, obviamente al momento de verlo, hayan pasado desapercibidos, pero no para los habitantes del país. Algunos de ellos son los humoristas Yoo Jae-suk y Noh Hong-chul, SeungRi y Daesung del grupo Big Bang, la reconocida Kim Hyun-a, e incluso el padre de PSY, Park Won-ho. 

Video. El protagonista hace uso de la ironía durante todo el videoclip para así reírse de la gente de dinero del distrito. De hecho, a partir del minuto 1:42 se puede ver cómo un joven adinerado se acerca al cantante y empieza a copiar sus pasos de baile. También muestra múltiples lugares del distrito mientras interpreta la canción con su famoso paso del caballo. Gangnam Style acumula, al momento de escribir este artículo más de 4.600 millones de reproducciones. Y es que si algo ha demostrado a lo largo de estos diez años es que nunca pasará de moda.

10 años. En 2012, los servicios de streaming se encontraban en su “infancia”, con menos de 7% de los ingresos de la industria musical mundial. Pero el sorprendente éxito de Gangnam Style reveló una nueva forma en que los artistas de cualquier parte del mundo podían lanzar su música y generar ingresos con publicidad en línea, encontrar patrocinadores y ser contratados para conciertos. Las bandas de K-pop habían intentado irrumpir en el mercado internacional antes de 2012, con algún éxito regional en Asia, pero no habían tenido impacto en los lucrativos mercados occidentales, como el de Estados Unidos. Hasta que apareció PSY, quien no calzaba con el perfil depurado de los ídolos del K-pop. Aún así, PSY le demostró a todos que podía tener lugar en el mundo con su video viral, y justamente fue lo que las personas querían para aquel entonces: algo muy auténtico, original, único. Cuando menos lo esperó, la danza de la cabalgata estaba en todas partes, en la televisión estadounidense, en los estadios británicos de fútbol y por supuesto, entre las estrellas indias de Bollywood. Incluso, actualmente muchas personas siguen haciendo este paso en redes sociales como TikTok.

Gangnam Style, 10 años de ser el video más viral de la historia
Gangnam Style, 10 años de ser el video más viral de la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gangnam Style, 10 años de ser el video más viral de la historia