Ganet y Owono clasifican a Guinea Ecuatorial; Costa de Marfil desafía a Salah

Ganet y Owono clasifican a Guinea Ecuatorial; Costa de Marfil desafía a Salah
EFE / El Tiempo de Monclova

Guinea Ecuatorial dependía de sí misma en la última cita de la primera fase. Y lo aprovechó.

Redacción deportes.- Un gol de Pablo Ganet, centrocampista del Real Murcia, y un penalti detenido por Jesús Owono, portero del Alavés, doblegaron por 0-1 a Sierra Leona e impulsaron este jueves a Guinea Ecuatorial a los octavos de final de la Copa África, a los que accede como segunda del grupo E, liderado por Costa de Marfil, ganadora por 3-1 frente a Argelia y enfrentada en la siguiente ronda con Egipto y Mohamed Salah.

Guinea Ecuatorial dependía de sí misma en la última cita de la primera fase. Y lo aprovechó. En su duelo directo con Sierra Leona, cuyo ganador tenía la clasificación hecha, se impuso por la mínima, por 0-1, por el tanto de Ganet en el minuto 38.

Le habría bastado con el empate, pero ganó. No lo habría hecho sin el penalti fallado por Kamara ante Owono en el minuto 85, parado por el guardameta para retener el triunfo y el pase de su selección.

Su segundo triunfo en tres jornadas lo sitúa en los octavos de final, de los que está fuera Sierra Leona, ya matemáticamente fuera de los cuatro mejores terceros de grupo.

Entre tanto, Costa de Marfil sostuvo su dominio del cuarteto contra Argelia (3-1). Ha sido invencible en su recorrido por la primera fase, con dos triunfos y un empate, antes de cruzarse con Egipto en los octavos de final.

Este jueves selló su pase como líder del cuarteto ante el equipo de Riyad Mahrez, que falló una pena máxima y que termina en el fondo de la clasificación.

Cuando erró la pena máxima el futbolista del Manchester City, a la hora de choque, el partido ya estaba resuelto con un 3-0: Franck Kessie abrió el marcador, Ibrahim Sangaré lo amplió antes del descanso y Pepe lo sentenció en el inicio de la segunda parte. 

Ganet y Owono clasifican a Guinea Ecuatorial; Costa de Marfil desafía a Salah
Ganet y Owono clasifican a Guinea Ecuatorial; Costa de Marfil desafía a Salah 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganet y Owono clasifican a Guinea Ecuatorial; Costa de Marfil desafía a Salah