Ganadores en la ceremonia del balón de Oro 2022

Ganadores en la ceremonia del balón de Oro 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

El día de ayer se premió a la élite del fútbol mundial en la edición número 66.

La edición número 66 del Balón de Oro, organizada por France Football y L'Equipe se lleva acabo en el Teatro Chatelet de París Francia. Misma que premiará a la élite del futbol mundial al entregar el máximo galardón en las ramas varonil y femenil, el premio Raymond Kopa al mejor jugador joven (menor de 21 años), el reconocimiento Gerd Müller al goleador de la temporada, el trofeo Lev Yashin al mejor portero del mundo y el nuevo premio Sócrates al jugador con mayor impacto positivo en la sociedad. 

Premios del Balón de Oro 2022: 
Trofeo Raymond Kopa Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi comenzó con las premiaciones al llevarse el reconocimiento al, Mejor Jugador Joven menor de 21 años de la temporada 2021/2022. Recordando que es el jugador más joven en anotar un gol con la Selección Española y el impacto que tiene en el primer equipo del FC Barcelona. 

Trofeo Sócrates Sadio Mané, quien ha construido escuelas en su país natal de Senegal y se mantiene involucrado en diversas fundaciones a favor del desarrollo social, fue galardonado con el Trofeo Sócrates. El León africano se mantiene como uno de los mejores delanteros del mundo, actualmente siendo artillero en el Bayern Múnich.

Balón de Oro Femenil Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona y la Selección Española, logró revalidar el título como la Mejor Jugadora del Mundo en la actualidad. La crack española agradeció a su familia, compañeras de equipo, cuerpo técnico pues consideró que "no podría haberlo hecho sin ellos". Putellas sufrió una dura lesión de rodilla, por lo que no pudo participar en la Eurocopa de este año. 

Trofeo al Mejor Equipo de la Temporada Manchester City se quedó con la edición 2021/2022 del Mejor Equipo de la Temporada. Los Citizens lograron revalidar su título de la Premier League en la varonil y fueron semifinalistas de la Champions League y FA Cup. Los dirigidos por Guardiola superaron al Real Madrid y al Liverpool. 

Balón de Oro Varonil Como era de esperarse, Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la Selección Francesa se hizo con su primer Balón de Oro. El Gato fue crucial para que los Merengues conquistaran su decimocuarta UEFA Champions League y el título número 35 de LaLiga. 

Ganadores en la ceremonia del balón de Oro 2022
Ganadores en la ceremonia del balón de Oro 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganadores en la ceremonia del balón de Oro 2022