Ganaderos piden la 'cabeza' de José Luis Flores Méndez

Ganaderos piden la 'cabeza' de José Luis Flores Méndez
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Sostuvieron que el Secretario de Desarrollo Rusal permite el manejo espurio de Joaquín Arizpe Dávila.

La Unión Ganadera Regional de Coahuila pidió la destitución inmediata del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez por favorecer de manera ilegal a Joaquín Arizpe quien se ostente como presidente de los ganadores sin tener sustento legal.

En reunión sostenida en Monclova donde se hicieron presentes los integrantes de las asociaciones ganaderas locales tanto de Monclova, Castaños, Múzquiz, Ocampo entre otras fue solicitada la destitución del funcionario estatal. De igual forma pidieron el cese inmediato y definitivo del subsecretario Isaías Montemayor pues a pesar de conocer la serie de irregularidades en la elección del mes de Mayo en donde Arizpe se ostentó como ganador pero con una serie de tropelías da el reconocimiento al mismo. Los ganaderos indicaron que tras una serie de situaciones legales como amparos. Ya fue reconocido Fernando Cantú como el único y legal presidente de la Unión Ganadera Regional.

Afectaciones. Los ganaderos detallaron que la situación que están viviendo desde mayo está generando afectaciones millonarias no solo a ellos sino a todo el estado. Indicaron que al ser exportadores de ganado están sufriendo pérdidas por hasta 1000 millones de dólares anuales. Además, se ven obligados a vender en el mercado nacional lo que impacta de forma negativa ya que deben de vender el ganado con un 20% menos de su valor real.

Reconocimiento. René González Torcoli Presidente de Vigilancia y Justicia de la Asociación indicó que tienen el reconocimiento legal por parte del Registro Agropecuario Nacional, de la Secretaría de Agricultura en México y de la Secretaría de Agricultura en Estados Unidos. Por ello llamaron a que se frene la intromisión de Joaquín Arizpe Dávila que sin reconocimiento legal.

Frente a esa situación los ganaderos solicitaron que se tome en cuenta de forma urgente su petición. Indicaron que no se puede tolerar más tiempo la intromisión de Arizpe y la no actuación de Flores Méndez al respecto.

Ganaderos piden la 'cabeza' de José Luis Flores Méndez
Ganaderos piden la 'cabeza' de José Luis Flores Méndez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganaderos piden la 'cabeza' de José Luis Flores Méndez