Gana CECyTEC Coahuila primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias

Gana CECyTEC Coahuila primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias
Luis Rodríguez / El Tiempo

El pasado 10 de octubre de 2021 el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC), Plantel Boquilla de las Perlas, el cual tiene sede en el municipio de Viesca, participó en la Feria de Ciencias e Ingenierías a nivel estatal logrando el primer lugar con su proyecto titulado "Recubrimiento de acero inoxidable 316L en acero al carbono A36, para cargador de Mexamón", el cual propone una manera más económica para transportar iniciadores de explosivos en las minas. Esta presea le otorgó al equipo conformado por Estrella Milagros Jáquez Trejo, Esmeralda Lizeth Gonzáles Robles y Karla Valentina Martínez García, el pase automático a la competencia nacional en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2022 representando al Estado de Coahuila, la cual tuvo lugar entre el 26 y 27 de mayo del presente año obteniendo nuevamente el primer lugar.

6295367beb5bd.jpg

Su asesor, el ingeniero Omar Hugo López Frausto, dijo estar muy orgulloso del desempeño de sus alumnas, quienes en todo momento demostraron creer en el proyecto, defendiéndolo y ganando así una de las competencias más peleadas a nivel nacional: "Cuando se quiere y te fijas objetivos claros obtienes grandes resultados" se lee en una publicación que realizó en Facebook.

62953805ae0ff.jpg

"Cuando se quiere y te fijas objetivos claros obtienes grandes resultados" , externó el asesor.

Así mismo, en redes sociales del propio instituto, se publicó un video del momento en el que se realiza la premiación y mencionan a Coahuila como el ganador de esta edición. En él se escucha la intensa emoción de quien lo graba al no creer el resultado.

Acá la premiación completa transmitida por las redes oficiales de la Feria Mexicana de Ciencias:

Gana CECyTEC Coahuila primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias
Gana CECyTEC Coahuila primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gana CECyTEC Coahuila primer lugar en la Feria Mexicana de Ciencias