Gallos doblega a Mazatlán FC y salen de los últimos puestos

Gallos doblega a Mazatlán FC y salen de los últimos puestos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Querétaro aprovechó dos oportunidades frente a la portería de Mazatlán para sellar la victoria 

Los Gallos Blancos de Querétaro por fin ganaron su primer partido en el Clausura 2022, al imponerse en casa 2-0 a Mazatlán FC, que rompió una racha der dos victorias consecutivas, luego que a mediados de la semana sorprendiera al América en juego pendiente.

Los emplumados se meten a la zona de repechaje al llegar a 6 puntos; Mazatlán, por su parte, se queda también con 6.

Dominando. Aunque Querétaro tomó la iniciativa desde el inicio del juego, no creo aproximaciones de serio peligro que le diera la oportunidad de abrir el marcador, pero tampoco Mazatlán que optó por cuidarse de recibir gol, sin invertir tiempo para buscar un gol. Al primer minuto, Gallos Blancos se topó con una jugada fortuita que terminó pegada a un poste, poniendo en aprietos al portero uruguayo Nicolás Vikonis.
Pasaron los primeros 25 minutos con pocas llegadas al área y lo que enseguida prendió los focos rojos del equipo visitante fue el tironcito del que se quejó Vikonis en el muslo interior derecho que dio la impresión de que dejaría el partido, pero no fue así.
El juego era muy luchado y Leo Sequeira tuvo que salir del campo por lesión y fue relevado al minuto 43 por el ecuatoriano Jefferson Montero, quien le daría otra cara a Gallos, sobre todo en el segundo tiempo, pues en los primeros 45 minutos no se dio el gol.

La segunda parte. El tiempo complementario mejoró mucho. Los equipos se brindaron mejor en busca del gol y Mazatlán tuvo mejor fuerza ofensiva al adelantar líneas y contar desde el reinicio con Marco Fabián, quien, un poco pasado de pesos, dio muestras en una volea peligrosa que su talento nada tiene que ver con los kilos de más. Mazatlán apretó, intentó ir al frente y al 51 el defensa brasileño Ygor Nogueira, con un disparo fuera del área, hizo emplearse a fondo al portero uruguayo Washington Aguerre, quien rechazó la bola atinadamente con grandes reflejos. 
Mazatlán hizo dos cambios, que cayeron en mal momento, ya que Gallos pisó el área visitante y marcó el 1-0 al 58, gracias a que Jefferson Montero hizo sendos regates por la banda izquierda que terminaron en un centro en el primer poste; ahí Carlos Vargas despejó y para su mala suerte el balón rebotó en dos cuerpos, cayéndole la bola a Kevin Escamilla, quien no perdonó y marcó el primer tanto del juego.

La recta. El juego era más intenso, con el marcador a favor de los locales y Marco Fabián al 76 mandó un derechazo y Aguerre reaccionó con un atajadón. 
Bella volea de Fabián que merecía más y el portero sacó el esférico con un manotazo cruzado a mano cruzada. Se salvaba Gallos y su portero Aguerre se la volvía a rifar en su área al 80. 
La pasaban mal los emplumados, pues Erick Vera salió con fuerte molestia en hombro izquierdo al 84 y casi enseguida Montero por una dolencia en una ingle.
Ya en tiempo complementario, cuando parecía que era el momento de Mazatlán, Gallos se encontró con una mano a mano al 92 que firmó Ángel Sepúlveda, quien fusiló a Vikonis. La victoria se quedó en casa, ante la alegría de la afición que hizo una buena entrada.

Gallos doblega a Mazatlán FC y salen de los últimos puestos
Gallos doblega a Mazatlán FC y salen de los últimos puestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gallos doblega a Mazatlán FC y salen de los últimos puestos