Gallardo inaugura sala de emergencias de Hospital General de SLP

Gallardo inaugura sala de emergencias de Hospital General de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Son los 100 millones de pesos mejor invertidos, por el gobierno estatal, porque para la salud de las y los potosinos siempre habrán recursos", expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, cuando puso en servicio la sala de emergencias del Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, en esta ciudad capital del estado.


Además anunció que para septiembre próximo entregará totalmente equipadas las instalaciones de este nosocomio, con 250 camas y atención de hemodinamia. Dijo que la Secretaría de Salud estatal trabaja en el proyecto para que las instalaciones viejas del hospital, sean acondicionadas como albergue para los familiares de las personas enfermas tengan un trato digno, pues constarán de con salas de espera y comedores industriales adecuados.


En la ceremonia de la inauguración de la sala, Gallardo Cardona refirió que el anterior gobierno "sólo he echaba la culpa al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Gobierno Federal de la falta de equipamiento de este Hospital Central".


Por ello, su administración se vio obligado a intervenir para que esté importantes nosocomio fuese equipado para que la población fuera atendida con dignidad y con todos los insumos para que recuperen sus salud. "Tenemos que sentirnos orgullosos, porque es un paso que ningún otro gobierno quiso dar para equipar este hospital", aseveró y reiteró que los salarios y prestaciones de los trabajadores están garantizados; asimismo, aclaró que si llegan recursos de la Federación, vendrán a nutrir y a ayudar, pero la decisión fue la de no esperar por el equipamiento, porque "para la salud de las y los potosinos siempre habrá recursos, así como para las personas con discapacidad y las niñas y niños enfermos".


El gobernador del estado recorrió, acompañado de personal de ese nosocomio y de varios de sus colaboradores, el área de urgencias, y fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Zermeño Guerra, y el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para que estudiantes de la Facultad de Medicina realicen prácticas en el nuevo Hospital Central y vuelva a ser una escuela hospital que permita a los universitarios convertirse en los mejores profesionales de la medicina. Y el rector Zermeño Guerra aseguró que el compromiso como institución es que el Hospital Central vuelva a ser un clúster médico de calidad en la región centro-norte del país, debido a que tiene todo para serlo, luego de la inversión del nuevo gobierno, y agregó que los estudiantes tendrán un lugar digno para continuar con su preparación y la Universidad para seguir egresando médicos y profesionistas de la salud de gran calidad para el país.

Gallardo inaugura sala de emergencias de Hospital General de SLP
Gallardo inaugura sala de emergencias de Hospital General de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gallardo inaugura sala de emergencias de Hospital General de SLP