Gala Montes es vetada de 'El señor de los cielos'

Gala Montes es vetada de 'El señor de los cielos'
Agencias / El Tiempo de Monclova

La actríz dio su testimonio ante lo sucedido.

Gala Montes formó parte del elenco de la serie El Señor de los Cielos por dos temporadas en las que interpretó a Luzma Casillas, la hija de Aurelio Casillas en la serie. Sin embargo, dejó de aparecer en la producción de un día a otro, pero no fue hasta más de cinco años después que la actriz explicó el motivo real de su salida. 

Fue durante una entrevista para el canal de YouTube de Mara Patricia Castañeda que Gala Montes habló de lo que significó este personaje en su carrera. Además aclaró que cuando le ofrecieron regresar a la serie y rechazó la propuesta casi es vetada.  "Definitivamente el reconocimiento que surgió a partir de ese proyecto fue bastante importante para mí. Se me abrieron muchísimas puertas. Comencé a trabajar en Telemundo", contó Gala Montes, que tenía 15 años cuando encarnó a Luzma Casillas. 

La actriz Recordó que el proyecto le permitió incursionar en la música y el teatro. Mencionó que fue un papel complejo y "bastante fuerte para esa época", pese a las dificultades que representaba fue un personaje que le divirtió hacer: "Ese papel para mí fue muy divertido, hice grandes amigos". 

Su salida. Gala Montes relató que de manera inesperada la dejaron fuera de la historia debido a que la producción consideró arriesgado continuar con su personaje. "Me sacaron, de un día a otro me dijeron: 'ya el personaje creemos que es muy fuerte y no nos conviene', y me sacaron. Lo cual yo creo que fue una buena decisión porque sí considero que es una serie que tocaba temas bastante difíciles de contar más con una niña que sí era menor de edad como ello". Años después le ofrecieron retomar su lugar en la serie, pero el rumbo que iba a tomar el personaje iba en contra de sus principios y valores. 

Relató. "Yo pensé que a mis 18 años ya iba a poder regresar a la serie, fue un papel que a la gente quiso y disfrutó mucho. Me parecía un buen momento para entrar ahí y formar parte, ahora sí que del cártel Casillas. Me hablan para volver a estar en El señor de los cielos y me ofrecen completamente algo distinto a lo que yo tenía en mente y a lo que habías acordado". Además de escenas íntimas, la actriz señaló que le ofrecían una historia que sexualizaba y cosificaba a la mujer, por lo que decidió rechazarlo. 

Gala Montes es vetada de 'El señor de los cielos'
Gala Montes es vetada de 'El señor de los cielos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gala Montes es vetada de 'El señor de los cielos'