Gaizka Mendieta dice que no hay campeonato comparable con la liga española

Gaizka Mendieta dice que no hay campeonato comparable con la liga española
EFE / El Tiempo de Monclova.

Mendieta negó que los equipos del campeonato español estén en desventaja ante los conjuntos de la Premier League.

México,.- El exfutbolista español Gaizka Mendieta, mundialista en Corea-Japón 2002, afirmó este martes que no hay certamen que pueda compararse con el nivel táctico y competitivo con el que cuenta la liga española.

"Como analista y comentarista puedo decir que a nivel táctico, técnico, a nivel de competitividad no hay otra asociación que pueda compararse a La Liga", dijo a Efe el centrocampista retirado que brilló con el Valencia entre 1992 y 2001.

Mendieta negó que los equipos del campeonato español estén en desventaja ante los conjuntos de la Premier League como el Manchester City o el Paris Saint Germain de la liga francesa por el poderío económico que estos ostentan.

"La competencia que tiene nuestro torneo permite que los equipos tengan una economía sana, les permite reforzarse en cualquier mercado y eso hace que La Liga sea un campeonato espectacular y trasciendan en la Europa League y la Champions", explicó.

Más allá del dominio que ejercen el Real Madrid y el Barcelona en el torneo, el subcampeón en la Liga de Campeones de Europa en 2000 y 2001 con el Valencia puso como muestra de esa paridad la que se vive en el arranque del actual certamen y el final de la campaña pasada.

"Hoy podemos ver al Villarreal arriba, al Betis, Osasuna; están en puestos de Liga de Campeones dentro de los cuatro primeros; y la temporada pasada en la que el Sevilla terminó en lugares de Champions, y el Betis y la Real Sociedad que estuvieron cerca".

Según Mendieta esa competitividad se inyecta desde las fuerzas inferiores.

"El trabajo viene desde la academia, desde los niños nuestra liga cuida muchísimo la competitividad. Creo que esa es la manera de competir a esos equipos con gran poder económico; con talento".

El exjugador de la Lazio de Italia, el Barcelona y el Middlesbrough de la Premier League, también habló de la selección de España, que es dirigida por Luis Enrique, la cual subrayó está entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Yo pondría a la selección española en el rango de, por su alto nivel de competencia, es favorito para ganar la Copa del Mundo, junto con Brasil y Argentina. Luis Enrique ha demostrado que tiene un plantel muy joven, pero con ideas claras y deseos de trascender".

Gaizka Mendieta, embajador internacional de LaLiga, habló en la presentación de Motorola como patrocinador del campeonato español en México en un evento en el que también estuvo presente Nicolás García, vicepresidente de Estrategia de LaLiga en Norteamérica. 

Gaizka Mendieta dice que no hay campeonato comparable con la liga española
Gaizka Mendieta dice que no hay campeonato comparable con la liga española 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gaizka Mendieta dice que no hay campeonato comparable con la liga española