GAC en pie de lucha contra el cáncer todo el año

GAC en pie de lucha contra el cáncer todo el año
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Con un llamado a que todo el mundo de la importancia a la detección temprana del cáncer así como el apoyo para el tratamiento de pacientes.

Durante el mes de octubre se ha visto la respuesta de la ciudadanía que se ha unido a la campaña del mes de la lucha contra el cáncer, durante estos 30 días el GAC realiza diferentes actividades para recabar fondos además de trabajar para que la gente tome conciencia de la importancia de realizar los exámenes convenientes para la detección oportuna como lo es el papanicolau o la mamografía.

El grupo de atención a personas con cáncer ha realizado diferentes actividades como venta de camisetas, conferencias y próximamente este 23 de octubre se llevará a cabo una caminata evento que tendrá como inicio una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan y posteriormente la caminata caminaría en la macroplaza donde se efectuará una convivencia donde habrá también venta de antojitos mexicanos así lo comento la presidenta del grupo Elizabet Gómez.

Talleres. Las actividades como la venta de platillos son desarrolladas por los pacientes del GAC para apoyarse en sus gastos de los tratamientos que requieren, además se mantiene activa la campaña Trenzando Esperanzas explicó la presidenta del GAC que desde hace 4 meses dio inicio el taller de pelucas, dijo que este proyecto era un sueño que afortunadamente, ya se logró por lo que ahora se hace la invitación a personas que gusten participar en el taller, todas las personas que gusten ayudar pueden acercarse al GAC y habrá gente que les dará la capacitación para que puedan hacer las pelucas oncológicas que serán entregadas a los pacientes. El proyecto del taller de pelucas oncológicas ya tenía varios años así que durante este tiempo muchas personas han donado trenzas por lo que al día de hoy se cuenta con mucho material para esta actividad igualmente las personas que deseen donar pueden llevarla a las oficinas del GAC, la trenza, debe ser mayor de 25 centímetros, el cabello debe estar limpio, seco trenzado para que se pueda trabajar. También en este mes se tienen agendada una cabalgata el día 22 donde toda la gente que quiera participar puede inscribirse, pues también el dinero que se recabe será destinado al grupo para los gastos de los pacientes que están en tratamiento, dicha cabalgata será el día 22 del presente mes. Apoyar al Grupo de personas con cáncer es muy necesario para que se recaben fondos, pues son hombres mujeres y niños que están bajo tratamiento y los costos son elevados y no solo es el medicamento, son una serie de gastos por los que pasa toda la familia del paciente.

 

GAC en pie de lucha contra el cáncer todo el año
GAC en pie de lucha contra el cáncer todo el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GAC en pie de lucha contra el cáncer todo el año