GAC continúa con taller de pelucas prosperando en PN

GAC continúa con taller de pelucas prosperando en PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Un magnífico trabajo han estado realizando voluntarias en el taller de pelucas.

Desde que dieron arranque al taller de pelucas dentro de la Casa Rosa del Grupo de Apoyo contra el Cáncer, este va avanzando prósperamente en la creación de estos productos que van dirigidos para los pacientes del lugar. 

Gladys Andrade, Secretaria del GAC informó que ya tiene más de un mes en el que dio arranque este taller en el que trabajan doce voluntarias. 

Pacientes voluntarias. Algo que se debe destacar de este lugar, es que las voluntarias que están encargadas de la elaboración de las pelucas son pacientes que están dentro del grupo o bien quienes estuvieron en algún momento recibiendo apoyo y tratamiento para su padecimiento, las cuales están muy felices y satisfechas de poder ayudar de esta forma a quienes necesitan su peluca, que es una pequeña retribución que ellas quieren entregar a cambio del apoyo que ya recibieron. Fueron dos personas quienes llegaron provenientes del centro del país para poder brindar todos los conocimientos a las lindas voluntarias, quienes agradecen por la paciencia que les tuvieron al momento de la enseñanza, la cual han sabido aplicar perfectamente al momento de elaborar una peluca, que tiene un proceso laborioso y complicado en el que se tiene que cuidar detalladamente para no desperdiciar cabello, el cual aunque se tiene disponibilidad gracias a la donación de la población, se busca preservar lo más posible para que no falte ni se desperdicie. En referencia a las donaciones, Gladys mencionó que por el momento no se tiene establecido un costo para las pelucas, pero si alguna persona considera que puede entregar alguna retribución o cuota de recuperación, lo pueden hacer, pues recordó que las pelucas son totalmente gratuitas para niños, niñas hasta adultos, los cuales agradecen el detalle de brindarles esta oportunidad de levantar su ánimo con una peluca. Hacer más llevadera la vida de los niños enfermos. Esta es la meta de esta, asociación sin ánimo de lucro que elabora pelucas gratuitas para niñas, y gestiona un banco de donaciones de cabello en el cual el propósito se ve cumplido.

GAC continúa con taller de pelucas prosperando en PN
GAC continúa con taller de pelucas prosperando en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GAC continúa con taller de pelucas prosperando en PN