Gabriel Lucero presenta su corto 'Madre, soy la guerra'

Gabriel Lucero presenta su corto 'Madre, soy la guerra'
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Un joven talento monclovense de 28 años agradece el apoyo que se le ha brindado en el municipio, además de presentar su próximo proyecto. 

Gabriel Lucero, monclovense de nacimiento y criado en Castaños, como él se refiere, actualmente es estudiante de Cinematografía en la Facultad de Cine en Ciudad de México. 

Cinematografía es su segunda carrera, ya que es Lic. en Comunicación, carrera que estudió en nuestro municipio en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).
Hoy en día regresa a su Estado, Coahuila, para grabar el último cortometraje, el cual pauta el final de sus estudios universitarios para entrar de lleno a las grandes ligas en el mundo del cine y del espectáculo nacional. 
"Madre, soy la guerra". Lucero, expone que el tema central de su cortometraje es la violencia entre parejas. "Al mismo tiempo habla de luchar contra las idealizaciones que las parejas, los padres y amigos hacen sobre nosotros mismos. Al final, creo que somos la respuesta a los deseos que tienen sobre nosotros, como nuestros padres que quieren que seamos ingenieros, doctores... sin embargo el conflicto está cuando no es lo que nosotros queremos. Salir de las situaciones o relaciones en las que no te permiten ser tú mismo", expresó. Destacó que el tema fue elegido ya que, sin importar la época, es un tema que existe, que está presente y menciona que dentro del cortometraje nos podremos encontrar con sorpresas, como lo sorprendente que es la búsqueda de uno mismo y el alejarse de personas que al final desencadena loa violencia. 

El cortometraje. Gabriel, mencionó que desde la realización del guion comenzó en agosto de 2020, y terminó en diciembre de 2021. Las locaciones se eligieron cuidadosamente en la ciudad de Monclova, con el fin de obtener más apoyo. "Este corto ya es final de la carrera, hay que demostrar que ya hemos aprendido algo y que los tropezones han servido de aprendizaje". Casi dos años trabajando en el proyecto desde la concepción del cortometraje, hasta la llegada a las locaciones oficiales que datan de siete meses atrás.

Presentación. Antes de que el público en general pueda disfrutar de cortometraje "Madre, soy la guerra", tendrá que pasar por una "ruta de festivales tanto nacionales como internacionales.
No sin antes darle una presentación especial en privado a las empresas y negocios que ayudaron en la realización del mismo. "Se hará una  presentación en agosto, para comenzar a mandarla a los festivales, ya que es el especio que se les abre más a los festivales. Y para el público en general se está planteando para dentro de un año. Será un proceso largo, sin embargo, espero que sea de provecho para todos los involucrados". Exmaestros, compañeros, amigos son quienes han apoyado a Gabriel Lucero en este proceso de estudiar cine y cumplir sus sueños de niño. Algo que no está muy lejos, y que cada vez ve que se puede lograr todo con esfuerzo y dedicación. 

 

Gabriel Lucero presenta su corto 'Madre, soy la guerra'
Gabriel Lucero presenta su corto 'Madre, soy la guerra' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriel Lucero presenta su corto 'Madre, soy la guerra'