Gabriel García declinó su aspiración para presidir el Senado confirma Monreal

Gabriel García declinó su aspiración para presidir el Senado confirma Monreal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Será el miércoles cuando se votará por quien será el responsable de conducir las sesiones parlamentarias

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que el senador Gabriel García Hernández “se bajó” de la contienda para presidir la Mesa Directiva, como lo adelantó este lunes la columna Bajo Reserva. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que de esta manera, la competencia será únicamente entre los morenistas José Narro, Alejandro Armenta e Higinio Martínez, entre quienes saldrá el sucesor de Olga Sánchez Cordero. 

Monreal Ávila descartó la posibilidad de que la votación en su grupo parlamentario se adelante para este martes y reiteró que el miércoles, temprano, se votará por quien será el responsable de conducir las sesiones parlamentarias a partir del 1 de septiembre. 

Señaló que no ha abordado este asunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, porque es un asunto que solo está en la cancha del Legislativo y “nosotros tenemos que resolverlo”.

Agregó que tampoco ha hablado con la oposición, ni esta le ha manifestado su intención de proponer a alguien para sustituir a Olga Sánchez Cordero. 

Ricardo Monreal confirmó que la elección del nuevo presidente será a través de voto directo y en presencia de un notario público, y reconoció que con la aparición de todos los aspirantes para presidir la Mesa Directiva, se formaron cuatro grupos que apoyan a cada uno de ellos.“Hay cuatro grupos ahora. Uno, que había aglutinado en los últimos días el senador Gabriel García. Sé que tiene simpatizantes. Otro más, José Narro, que ha estado muy activo, hablando con todos. Y otro más, el de Armenta, Alejandro Armenta, que también ha hablado con todos. Y en la última semana, a partir del jueves, surgió el senador Higinio Martínez, también con otro grupo. O sea, no podría calificarlos de moderados y radicales, pero hay cuatro grupos que tienen sus opiniones y que ahora, como nunca, van a tener que emitir su opinión en la urna transparente”, expuso.

El líder de Morena en el Senado descartó la posibilidad de un acuerdo de última hora al interior de su fracción parlamentaria. “No lo creo”, subrayó. 

Detalló que para la elección del presidente de la Mesa Directiva habrá un notario público y un representante de cada una de las planillas de cada uno de los nombramientos que se tengan, además de que se permitirá el acceso a la prensa para presenciar el proceso.Finalmente, delineó las características que debe tener quien ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva: “Debe ser un hombre bueno, conciliador, que pueda construir acuerdos, institucional y que defienda la autonomía del Poder Legislativo”, expresó.

Gabriel García declinó su aspiración para presidir el Senado confirma Monreal
Gabriel García declinó su aspiración para presidir el Senado confirma Monreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriel García declinó su aspiración para presidir el Senado confirma Monreal