Funeraria para las mascotas, una nueva forma de procesar el duelo

Funeraria para las mascotas, una nueva forma de procesar el duelo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Para dar el último adiós a tu mascota en Piedras Negras se tiene un lugar especial, este es el primer proyecto de este tipo en la Zona Norte de Coahuila, se trata de una Funeraria para mascotas y este 4 de octubre, día internacional de las mascotas estará llegando a un año de haber iniciado sus servicios, sus dueños comentaron que el lugar ha contado con mucha aceptación de parte de la ciudadanía.

A pesar de ver bien este servicio muchas personas no llegan a contratar una velación para su ser querido, han sido pocos servicios de velación lo que se han proporcionado comentan los dueños del lugar lo que más se ha manejado son las cremaciones, al menos en este año se han solicitado 250. 

Cementerios. Después de la cremación se entregan las cenizas y por comentarios de los clientes depositan las cenizas en un nicho en el hogar donde vivió la mascota. Los precios van según el peso de la mascota. También personas de Estados Unidos traen su mascota para que reciba este servicio, en el vecino país es muy caro por lo que existe buena clientela de Texas, se han dado casos de algunos que cruzan a esta ciudad para traer su mascota al veterinario, posteriormente, por la situación contratan el servicio de cremación. Para la velación se prepara la mascota para que se vea presentable a las familias y puedan despedirlo en la capilla, se efectúa una ceremonia, las personas permanecen un tiempo aproximado de media hora en la capilla en ocasiones la familia le trae galletas o comida que le gustaba comer en vida a la mascota, así como su juguete preferido y posteriormente pasa a la cremación. Para muchas personas la muerte de su mascota es un gran dolor por lo que los psicólogos recomiendan en estos casos llevar a cabo este tipo de despedida, hacer la cremación o enterramiento y así poder pasar el proceso de duelo o perdida, pues para muchas personas las mascotas se convierten en parte de la familia al convivir por muchos años.

Funeraria para las mascotas, una nueva forma de procesar el duelo
Funeraria para las mascotas, una nueva forma de procesar el duelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funeraria para las mascotas, una nueva forma de procesar el duelo