Fundación Sofía Sipi brinda atención a 17 pacientes con cáncer

Fundación Sofía Sipi brinda atención a 17 pacientes con cáncer
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 La Secretaría de Salud registra desabasto de medicinas, afectando la recuperación de los enfermos. 

La fundación Sofía Sipi, se encarga de brindar atención médica a infantes y adolescentes quienes padecen de cáncer. Continuamente realizan donaciones a pacientes quienes necesitan de medicamentos, transporte para consultas fuera de la ciudad, entre más gastos que requieren en su tratamiento y la asociación les proporciona recursos. 

Martha Alicia Díaz, presidenta de la fundación comunicó que al momento atienen a 17 pacientes de cáncer. Ellos se ubican en edades entre los 3 a 19 años

Atenciones. Las personas que son atendidas reciben distintas terapias y cuidados, en las cuales se incluyen en área de nutrición, psicología, dermatología, entre otras especialidades. Además, también tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas. 

Entregas. La fundación inauguró su cambio de instalaciones ubicándose en la calle Guadalajara, número 601 en la colonia Guadalupe. El día de ayer el infante Santiago de 4 años, recibió la donación del medicamento GNM-X además de apoyo económico para el transporte que necesita para trasladarse a Monterrey debido a sus quimioterapias.

Mientras que la niña Bibiana N de 5 años, fue acreedora de 10 premios físicos que dará en recompensa para un bingo que su familia se encuentra organizando, teniendo como meta reunir fondos para la compra de una prótesis ocular que necesita derivado de su cáncer, además también se le proporcionaron medicinas. Dichos apoyos de medicamentos se les entregan mensualmente a distintos miembros de la fundación.

Desabasto. Martha Alicia Díaz, comentó que en el Sistema de Salud registra un déficit de insuficiencia en insumos, dejando como consecuencia el mal tratamiento de los pacientes. "La gente lo tiene que adquirir aparte", agregó la presidenta, refiriéndose a que los padres de familia son quienes buscan las oportunidades para conseguir los insumos que sus hijos necesitan. También hizo hincapié en que las atenciones son gratuitas por lo que hizo una invitación abierta a la ciudadanía.

Fundación Sofía Sipi brinda atención a 17 pacientes con cáncer
Fundación Sofía Sipi brinda atención a 17 pacientes con cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fundación Sofía Sipi brinda atención a 17 pacientes con cáncer