Fundación “Corazoncitos de Acero” realizará la primera cirugía a menor

Fundación “Corazoncitos de Acero” realizará la primera cirugía a menor
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 Cada operación tendrá un costo que va desde los 200 mil peso a los 800 mil, dependiendo de la necesidades que surjan en el proceso.

Carlos Hernández, medico cardiólogo del Hospital Saint Marie, destacó que desde hace un mes se arrancó el programa de cardiopatías congénitas de la Fundación “Corazoncitos de Acero” la cual, consiste en la intervención temprana a infantes que lo necesiten y el día de hoy se realizará la primera intervención.

En la etapa inicial se pudieron revisar cerca de 50 niños de la localidad, en donde se lograron detectar a 7 de ellos que padecían de enfermedades cardiacas significativas, las cuales, requieren de atención médica inmediata. El apoyo necesario se consiguió sin ningún inconveniente, pues el Alcalde Mario Dávila, propuso conseguir los recursos. El pasado 14 de julio se inició el programa de tratamiento con mucho éxito para tratar a los primeros 3 infantes y el día de hoy se continuará con la etapa de cirugía. Una operación de esta índole tiene un costo desde los 200 mil pesos hasta los 800 mil, dependiendo de la gravedad de la cirugía, pues cada caso es único.

Procedimientos. La cardióloga y pediatra, Lizeth Ríos, agregó que el día de hoy se realizará la primera cirugía a corazón abierto con bomba extra corpórea a una niña de 3 años de edad. El aporte que realiza tanto la sociedad civil, como el gobierno es muy importante para poder realizar este tipo de actividades altruistas. El inicio de este proyecto es un gran paso para poder brindar atención médica a los menores que así lo requieren.

Importancia. La regidora de Salud, Edith Hernández, añadió que las cardiopatías varían mucho y existen casos complejos que podrían necesitar de una intervención quirúrgica. Al rededor del 2 por ciento de las niñas y niños que nacen en el mundo tienen un defecto cardíaco y de estos el 25 por ciento tiene una cardiopatía congénita critica, sin embargo, ante la falta de un diagnóstico temprano, muchos de ellos mue ren en sus primeros días de vida, pues las enfermedades del corazón son de las más comunes de mortalidad.

Fundación “Corazoncitos de Acero” realizará la primera cirugía a menor
Fundación “Corazoncitos de Acero” realizará la primera cirugía a menor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fundación “Corazoncitos de Acero” realizará la primera cirugía a menor