Funcionario salvadoreño resta importancia a sanción por negociar con 'maras'

Funcionario salvadoreño resta importancia a sanción por negociar con 'maras'
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno salvadoreño brindó diversos privilegios a los pandilleros encarcelados en las prisiones del país.

San Salvador.- El director de Reconstrucción del Tejido Social de El Salvador, Carlos Marroquín, restó este jueves importancia a la sanción que le fue impuesta por el departamento del Tesoro de Estados Unidos por "negociaciones secretas con pandillas""No vale la pena detenerse a ver quién te está señalando son ataques políticos. Al final yo he puesto todo en manos de Dios", dijo el funcionario a un grupo de periodistas tras ser preguntado al respecto.

El Departamento del Tesoro de EU sancionó, a inicios de diciembre pasado, a la jefa del gabinete de Gobierno de El Salvador, Carolina Recinos, por presunta corrupción en la gestión de la pandemia de la COVID-19.

También anunció sanciones contra Marroquín y el director de Centros Penales, Osiris Luna, por "negociaciones secretas con pandillas" y por corrupción.

El Departamento del Tesoro de EU señaló en un comunicado que Luna y Marroquín "dirigieron, facilitaron y organizaron varios encuentros secretos con la participación de líderes de pandillas encarcelados".

En esas reuniones, ambos funcionarios buscaron garantías por parte de esa pandilla y Barrio 18 para asegurar que la violencia se reducía y el número de homicidios se mantenía bajo, así como su respaldo para el partido del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas (NI).

Como parte del acuerdo, el Gobierno salvadoreño brindó diversos privilegios a los pandilleros encarcelados en las prisiones del país, como la entrega de teléfonos móviles y prostitutas, apunta el documento.

Las informaciones fueron reportadas en un primer momento por el periódico digital El Faro. 

Funcionario salvadoreño resta importancia a sanción por negociar con 'maras'
Funcionario salvadoreño resta importancia a sanción por negociar con 'maras' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funcionario salvadoreño resta importancia a sanción por negociar con 'maras'