Funcionario de Puerto Vallarta comía con su asesino antes de que le disparara en restaurante de Providencia, Guadalajara

Funcionario de Puerto Vallarta comía con su asesino antes de que le disparara en restaurante de Providencia, Guadalajara
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El fiscal de Jalisco explicó que el funcionario Salvador Llamas comía con dos personas y una de éstas lo mató

Quedó sin vida al interior del restaurante. Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel, compartió la mesa con su asesino ayer en Providencia. 

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que una balacera ocurrida la tarde del viernes  en un establecimiento de comida dejó tres muertos y cuatro lesionados. 

La escena se repitió en la ciudad. Personas que comían ayer a las 18:00 horas en un restaurante pasaron en segundos del convivio al miedo, cuando inició un tiroteo adentro del lugar. Los disparos hicieron que los comensales del establecimiento ubicado entre Terranova y Florencia en Providencia se tiraran al piso para protegerse.   

Luis Joaquín Méndez explicó que Salvador Llamas comía con dos personas y una de éstas lo mató. “De manera repentina le hace los disparos y se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera… y del exterior también hacia el restaurante”. 

De forma preliminar, se supo que entre los otros dos fallecidos estaría Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad Pública de Vallarta (se indaga si el otro muerto era agresor). Sobre los lesionados, se presume que también son escoltas. 

Aseguró que “es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena” debido a la serie de indicios que encontraron las autoridades. 

Los responsables huyeron, admitió, aunque dijo que analizan si un hombre que quedó muerto afuera del restaurante es el agresor. 

Dijo que ya revisan cámaras de seguridad y trabajan de la mano con Puerto Vallarta, por lo que las investigaciones tardarán, según informó. 

Mientras el Ayuntamiento de Puerto Vallarta emitió un comunicado y condenó el asesinato y comentó que “estará a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y que se dé con los responsables”. 

El gobernador de Jalisco sólo comentó en sus redes sociales una hora después del suceso: “Volvimos a enfrentar un acto de violencia… una agresión directa”.  

Apenas unas horas antes, se había registrado otra balacera en la zona comercial de Puerta de Hierro. Se trató de un robo a clientes de un negocio en Acueducto y Boulevard Puerta de Hierro, donde un escolta mató a un agresor y lesionó a otro provocando angustia entre comerciantes y clientes. Decenas de videos se difundieron en las redes sociales. 
 

 

¿Quién era Salvador Llamas? 

Actual director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, y coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de

Puerto Vallarta. 
Se desempeñaba como consejero nacional de Morena por Jalisco. 

Recientemente, medios de comunicación de Puerto Vallarta dieron a conocer un presunto conflicto con familiares de autoridades del Ayuntamiento, pero lo negó. Aseguró que se trataba de un golpeteo político. 

En 2018 se postuló como candidato a diputado por el Distrito 01 de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista de México. Entonces enfrentaba al menos 37 denuncias en su contra. 

En mayo de 2021, cuando fungía como coordinador de campaña del ahora alcalde, Luis Michel, se sumó una denuncia más por los delitos. 

 

vallarta.jpg

Funcionario de Puerto Vallarta comía con su asesino antes de que le disparara en restaurante de Providencia, Guadalajara
Funcionario de Puerto Vallarta comía con su asesino antes de que le disparara en restaurante de Providencia, Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Funcionario de Puerto Vallarta comía con su asesino antes de que le disparara en restaurante de Providencia, Guadalajara