Fugas de gas, principales causas de incendios explosiones y quemaduras

Fugas de gas, principales causas de incendios explosiones y quemaduras
Agencias / El Tiempo de Monclova

Recomendaron revisar los tanques de gas.

Bomberos Monclova y Protección Civil emitieron algunas recomendaciones a la ciudadanía, para evitar fugas de gas que pueden provocar intoxicaciones, incendios o explosiones, que pongan en riesgo su vida y afecte su patrimonio.

Julio Ríos comandante del cuerpo de Bomberos aconseja que, al comprar un cilindro de gas, es necesario revisar que no tenga fugas, que la base no esté deforme o tengan abolladuras, presente algún daño o perforación. Agrego que si el tanque es estacionario y tiene más de 10 años debe de ser revisado por un especialista

Otras de las recomendaciones fueron “si se tienen dos o más tanques colócalos a una distancia de 60 centímetros uno del otro, los estacionarios a 1.5 metros como mínimo y llénalos solo al 80 por ciento de su capacidad, las válvulas hay que reemplazarlas cada cinco años y ambos tipos de contenedores deben estar alejados de fuentes eléctricas, libres de obstáculos y en lugares ventilados”, dijo el Comandante.

Mientras que en caso de fuga recomendó que se deberá aplicarse agua y jabón en tuberías, llaves y la válvula del tanque para localizarla con facilidad, si se encuentran dañadas no intentar repararlas y llamar a un especialista, además de que no se debe encender cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas ya que generan un flamazo, incendio o explosión.

Al percibir olor a gas se deben abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar y no prender o apagar la luz y si es seguro hacerlo, se debe cerrar la válvula del tanque o cilindro o bien la llave de paso.

Agregó que en caso de incendio se debe mantener la calma, si el incendio es pequeño apagarlo con extintores, abandonar el lugar, solo si las rutas de salida no representan un riesgo mayor que el lugar donde te encuentras. Hay que evitar respirar el humo, tapar nariz y boca con un paño húmedo y regresa al lugar hasta que las autoridades indiquen que ya no existe riesgo.

Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar los tanques.

Fugas de gas, principales causas de incendios explosiones y quemaduras
Fugas de gas, principales causas de incendios explosiones y quemaduras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fugas de gas, principales causas de incendios explosiones y quemaduras