Fuga de gas cloro deja un muerto y 11 intoxicados en Sinaloa

Fuga de gas cloro deja un muerto y 11 intoxicados en Sinaloa
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La Policía Municipal y Estatal Preventiva tuvo que desalojar a los vecinos por la fuga de gas cloro

CULIACÁN.- Una fuga de gas cloro de un viejo cilindro que se encontraba en una especie de taller de herrería, en la colonia, Francisco Villa, al poniente de Culiacán, provocó la muerte de un adulto mayor y 11 intoxicados, entre ellos, un bombero y un paramédico que intervinieron en el operativo.

La Policía Municipal y Estatal Preventiva tuvo que desalojar a los vecinos de la calle Zihuatanejo y a los que viven a tres calles a la redonda y cerrar las vialidades, una de ellas, el boulevard Emiliano Zapata que comunica al aeropuerto, como medida preventiva.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública, dijo que varios de los curiosos que acudieron a ver qué sucedía, por la concentración de policías y cuerpos de auxilio, resultaron con intoxicaciones, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos, dotados de equipos especiales, lograron ubicar el viejo tanque con gas cloro que por mucho tiempo permaneció almacenado y al sacarlo a una especie de patio, presentó una fuga, por lo que fue sellado para detener la liberación de la sustancia altamente tóxica.

Sobre la persona muerta en el lugar de la fuga, se conoció que se trata de un adulto mayor, al cual los paramédicos intentaron prestarle los primeros auxilios, por lo que se determinará si se trató de un infarto o fue producto de una aguda intoxicación, indicó.

Castañeda Camarillo indicó que algunos de los clientes de un supermercado que se encuentra en la misma zona del accidente, reportaron presentar leves síntomas de posible intoxicación, por lo que se les recomendó ser atendidos por los paramédicos.

Indicó que se tiene un reporte de once personas que ingresaron a hospitales por diversos grados de intoxicación, entre ellos un bombero y un paramédico

Fuga de gas cloro deja un muerto y 11 intoxicados en Sinaloa
Fuga de gas cloro deja un muerto y 11 intoxicados en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuga de gas cloro deja un muerto y 11 intoxicados en Sinaloa