Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García

Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El gobernador reiteró que se han incrementado las acciones para combatir la sequía.

MONTERREY, NL.- La fuga de agua del acueducto de la presa El Cuchillo quedó reparada, confirmó el gobernador Samuel Alejandro García Sepulveda.

Dijo que ya se hace el bombeo del líquido a Monterrey y su Área Metropolitana y reconoció la labor y el esfuerzo de los trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey que repararon la fuga.

El mandatario estatal supervisó los trabajos realizados para resolver el problema de escasez de agua que afectó a miles de ciudadanos.

Por eso, adelantó que este martes estará restablecido el abastecimiento conforme a los horarios y destacó la labor de los trabajadores para reparar el problema, cuya fisura calificó como "muy grave", derivada de la falla eléctrica.

"Dos metros de grieta y eso ponía en peligro el tubo, desde el sábado tuvimos que parar y estuvo 24 horas detenido el bombeo, y eso generó que el lunes hubiera menos agua de lo que podíamos garantizar", expuso.

Y especificó: "Lograron tapar esta grieta y hoy en la mañana prendimos una bomba y luego otra… ya ahorita están prendidas cinco de seis bombas y ya se está llenando el ducto, ya está llegando a la ciudad cinco mil litros".

El gobernador García Sepúlveda estuvo en la Presa El Cuchillo en donde reiteró que se han incrementado las acciones para combatir la sequía.

Asimismo, refirió que ya está en marcha la construcción de un segundo ducto de la presa El Cuchillo, pozos someros, pozos profundos, entro otros programas.

Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García
Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuga de agua en presa El Cuchillo quedó reparada: Samuel García