Fuerzan puerta e impiden comparecencia de secretaria de Morelos

Fuerzan puerta e impiden comparecencia de secretaria de Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un grupo de abogados laboralistas irrumpió en el Congreso de Morelos e impidió la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, con respecto a la glosa del Tercer Informe de Gobierno, en protesta por la desaparición del Centro de Conciliación Laboral de Jojutla, sur del estado.


En el Congreso del Estado los abogados encararon a la secretaria de despacho y a sus colaboradores que la acompañaban, y asimismo forzaron la puerta del salón donde se realizaba la comparecencia para exigir un encuentro con interlocutores que escucharan sus demandas.


Antes de su manifestación en el Congreso de Morelos, los abogados laboralistas cerraron por varios minutos la calle Leyva del centro de Cuernavaca para manifestar su inconformidad.


Por su parte, la Secretaria de DEyT explicó que decidieron cerrar el centro de conciliación por la falta de recursos, y eso se debe a que los diputados locales no aprobaron el presupuesto 2022 donde se consideró un incremento para este rubro.


Rodríguez González añadió que se requieren cerca de 25 millones de pesos para la operación de los tres centros de conciliación que se encuentran en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.


Frente a la irrupción violenta de los abogados laboralistas, el gobierno estatal emitió un comunicado para solicitar al Congreso de Morelos garantizar las condiciones de tranquilidad y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las y los secretarios de despacho, así como del equipo de trabajo con quien acuden, con el propósito de que el encuentro se dé en las mejores condiciones para todas y todos.


"En apego a la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, los titulares de las secretarías y demás autoridades de gabinete legal están en la mejor disposición de acudir al llamado del Poder Legislativo local para ampliar la información que las y los legisladores consideren pertinente", precisó el Ejecutivo estatal.

Fuerzan puerta e impiden comparecencia de secretaria de Morelos
Fuerzan puerta e impiden comparecencia de secretaria de Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuerzan puerta e impiden comparecencia de secretaria de Morelos