Fuertes turbulencias dejan daños y pasajeros heridos en avión de Aerolíneas Argentinas

Fuertes turbulencias dejan daños y pasajeros heridos en avión de Aerolíneas Argentinas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos

Durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, 12 pasajeros resultaron heridos por una severa turbulencia que afectó al avión cuando viajaban sobre el océano Atlántico, a la altura de Brasil, por lo que algunos de ellos debieron ser internados en observación en el Hospital de Ezeiza. Ahora se conocieron las impactantes imágenes de cómo fueron asistidas las personas y los daños que sufrió el interior de la cabina.

caja.jpg

En una de las fotos se ve a una joven sentada con heridas en la nariz y en la parte superior de la boca, mientras que otro de los pasajeros aparece con una venda en la cabeza y se traslada en silla de ruedas.

pasajera.jpg

Las personas lesionadas viajaban en el vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4.30 de la madrugada, luego de haber despegado anoche de la terminal aérea de Barajas, en Madrid, con 271 pasajeros y 13 tripulantes.

danos.jpg

Fuentes oficiales informaron que cuando la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico cerca de Brasil enfrentó una fuerte turbulencia que provocó un movimiento inusitado dentro de la cabina, con caída de algunos equipajes de mano y el desplazamiento de pasajeros.

pasajero.jpg

En algunas de las imágenes difundidas pueden verse los daños ostensibles que sufrieron los asientos, los paneles debajo de los compartimentos para guardar el equipaje de mano y también cómo cuelgan mascarillas de oxígeno.

bolsas.jpg

Por el incidente se solicitó la derivación y la intervención del servicio médico del Aeropuerto y nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos, mientras que otros tres con diversos traumatismos aparentemente leves fueron trasladados al hospital de Ezeiza para un control más exhaustivo.

hosital.jpg

El comunicado de Aerolíneas Argentinas

“INFORMACIÓN IMPORTANTE: SOBRE EL VUELO AR1133 PROVENIENTE DE MADRID

Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid, y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse nueve pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados para un control más exhaustivo.

De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.

El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”.

Fuertes turbulencias dejan daños y pasajeros heridos en avión de Aerolíneas Argentinas
Fuertes turbulencias dejan daños y pasajeros heridos en avión de Aerolíneas Argentinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes turbulencias dejan daños y pasajeros heridos en avión de Aerolíneas Argentinas