Fuego consume más de 300 hectáreas de bosque en Tlapacoya

Fuego consume más de 300 hectáreas de bosque en Tlapacoya
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al menos 300 hectáreas de bosques han resultado afectadas por el incendio forestal en Santa Ana Tlapacoya, en los Valles Centrales de Oaxaca.


Luego que pobladores y políticos solicitaran ayuda urgente, para sofocar el fuego que inició el pasado jueves en Santa Ana Tlapacoya, la Conafor informó que hasta la tarde del sábado, se había podido controlar 50% del incendio.


El Grupo Técnico Operativo de Manejo del Fuego de la Conafor, señaló en un informe que, el fuego comenzó en el predio El Rincón el pasado 10 de marzo, y que, hasta tarde del jueves, ya suma una superficie preliminar de 300 hectáreas.


Asimismo, indicaron que en el control y liquidación del fuego trabajan 17 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 60 personas de la comunidad, 12 de la Guardia Nacional y 22 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


El incendio sigue activo en los puntos de Agua Blanca, El Aguacate y San Miguel, donde los brigadistas contra el fuego continuaban con la apertura de brecha cortafuego, contra fuego y vigilancia, para evitar que cruce el fuego y que no pase a otros territorios.


La Conafor reportó que en Oaxaca se encuentran activos otros tres incendios: uno en el predio Río Molino, municipio de San Sebastián Río Hondo; uno más en el predio El Duraznal, municipio de Santa María Peñoles y uno en el predio Monte Frío, municipio de San Juan Tamazola.


Detalló que, el incendio en San Juan Tamazola presenta 90% de control y un 40% de liquidación, en donde se encuentran trabajando 64 brigadistas, entre personal forestal y pobladores.


En el último reporte de la Conafor, Oaxaca es la segunda entidad con mayor superficie afectada en lo que va de 2022, como el registro semanal, del 1 de enero al 24 de febrero, suma 804 hectáreas afectadas.


La lista la encabeza Chiapas con mil 226 hectáreas; Oaxaca con 804; Chihuahua, con más de 715; Zacatecas con 534; México con 374 y Aguascalientes con 290. Los estados con menos áreas afectadas son Durango y Baja California. Este jueves la Conafor actualizará los incendios de la última semana.

Fuego consume más de 300 hectáreas de bosque en Tlapacoya
Fuego consume más de 300 hectáreas de bosque en Tlapacoya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuego consume más de 300 hectáreas de bosque en Tlapacoya